Review completa del Amazon Echo (2.ª generación). Todas las características

Review completa del Amazon Echo (2.ª generación). Todas las características

Durante los últimos tres años, el asistente de voz de Amazon, Alexa, ha estado invadiendo hogares dentro del estuche del altavoz inteligente Echo. Alexa ha estado contestando preguntas, encendiendo luces inteligentes, agregando cosas a las listas de compras, ordenando cosas de Amazon y poniendo música para millones de personas. El Echo abrió el mercado de los altavoces inteligentes, que ahora tiene entradas de Google, Microsoft y, pronto, Apple.

A favor

  • Más barato que el original
  • Más pequeño, con nuevas opciones de diseño
  • Nuevas características de Alexa

En contra

  • Más o menos lo
    mismo que el original

Review  completa del Amazon Echo 2.ª generación

Es curioso pensar que hubo un tiempo en el que no existían los altavoces inteligentes. Si te hubiera hablado de un concepto tan radical como el de gritarle a un monolito negro en tu casa hace poco más de dos años, me considerarías un loco. Sin embargo, la reciente afluencia de estos dispositivos ha sido tan grande que ahora estamos abrumados por tantas opciones.

El Amazon Echo original es lo que impulsó esta revolución, primero en Estados Unidos en 2014, cuando se puso a disposición de los miembros de Amazon Prime, un año después en Reino Unido y, por fin, en España en el 2018. Así que no es de extrañar que Amazon haya reinventado su altavoz original de Echo en la forma de la segunda generación de Amazon Echo.

Amazon Echo 2. ¿Qué tiene de nuevo?

El nuevo Amazon Echo, conocido como Amazon Echo 2.ª generación y Amazon Echo 2017, es prácticamente el mismo que antes. Está controlado por tu voz y reproducirá música, controlará los dispositivos inteligentes del hogar y actuará como un asistente personal computarizado. Hazle una pregunta y Alexa hará todo lo posible por responder.

Es un dispositivo más pequeño que el original con algunas funciones nuevas, como Dolby Sound y una tecnología de micrófono de campo lejano mejorada. Además, el nuevo Echo de Amazon te permite hacer y recibir llamadas desde tu teléfono fijo de forma gratuita, si es que aún tienes teléfono fijo. Esto funciona con otro nuevo producto de Amazon, el Echo Connect, aunque todavía no está disponible para su compra en Reino Unido.

También hay una nueva habilidad de Alexa llamada “Rutinas de Alexa”, una forma de personalizar ciertas frases para realizar múltiples acciones a la vez. Por ejemplo, sólo di: “Alexa, buenas noches” y tu Echo 2 apagará las luces, cerrará la puerta y apagará la televisión. Práctico.

Amazon Echo 2 review. Precio y competencia

El Amazon Echo 2 cuesta 89 libras esterlinas en Reino Unido para los tres modelos de tela: carboncillo, arenisca y gris brezo. Los acabados roble, plata y nogal son más caros, a 99 libras. En España tiene un precio al rededor de los 99 € pero, si tienes suerte, puedes encontrar alguna oferta, atento al Black Friday.

Si tienes la suerte de tener una casa grande y quieres llenarla con los mayordomos digitales de Amazon, el Echo 2 es la mejor solución.

La competencia es despiadada. En la esquina opuesta se encuentra Google Home, con su propio asistente digital de venta al por menor. También se enfrenta al LF-S50G de Sony y al Sonos Alexa de Alexa.

El Echo 2 tiene que enfrentarse a la lista de altavoces inteligentes de Amazon, en constante expansión, incluyendo el Echo Dot (3.ª generación), el Echo Plus inteligente -enfocado al hogar- y el Echo Show.

Amazon Echo 2 review. Diseño

El nuevo Echo 2 es más pequeño que su predecesor -89 mm más corto- por lo que ocupará menos espacio en tu estantería o en la encimera de la cocina. Ya no es tan parecido a Blade Runner, sino que se parece más a algo que se puede comprar en Habitat o Ikea.

El efecto general es que los nuevos Amazon Echo 2 se integran en su entorno mucho mejor que antes. Amazon también ha añadido una salida de auriculares de 3,5 mm junto a la entrada de alimentación, de modo que, al igual que el Dot, puedes conectar un altavoz externo si lo que buscas es una mejor calidad de sonido.

Por ponerle alguna pega, no tiene la parte superior del original en la que podías ajustar manualmente el volumen. En este caso, hay que contentarse con los botones + y – para controlar el volumen, que están dispuestos de la misma manera que en el Echo Dot.

Amazon Echo 2 review. Rendimiento

A pesar de las nuevas características, hay poco que separe al nuevo Echo 2 de su predecesor.

Pero no ignoremos el gran progreso que Alexa -el propio asistente de IA de Amazon- ha hecho en los últimos tiempos. En particular, la nueva capacidad de agrupar comandos y hacer llamadas entre dispositivos y aplicaciones de Echo. Esta función, llamada Drop In, está disponible en EE.UU. desde hace tiempo, recientemente ha sido también introducida en Reino Unido y es una herramienta de un valor incalculable para llamar a los niños a cenar o hacer una llamada a la cocina de camino a casa desde el trabajo. La calidad de las llamadas, incluso a través de Internet, también es excelente.

Alexa, por supuesto, es tan buena como siempre, coge los comandos de voz rápidamente y responde a las preguntas con rapidez y con respuestas sensatas en su mayoría. Puede que Alexa no tenga el poder de Google a su disposición, pero es tan experta como Google Assistant en dar respuestas detalladas a las preguntas más inútiles.

A pesar de las mejoras mencionadas, la calidad del sonido también es muy parecida. Lo cual no significa que sea maña; de hecho, prefiero el perfil de sonido al del altavoz de Google Home, que tiene un poco más de graves.

La única diferencia, si tuviera que decir alguna, es que los medios son un poco más finos y duros que los del original. Pero es algo tan sutil que sólo lo notarás si tienes uno al lado del otro.

Video Amazon Echo 2. Unboxing y demostración

¡Mejor oferta de este magnífico altavoz inteligente en Amazon!

En Black Friday bajan los precios.

Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas y de la compra, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify Premium u otro servicio. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Spotify y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia). El Amazon Echo también puede reproducir emisoras de radio y las noticias.
  • Llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Alexa o la app Alexa sin mover un dedo. Además, dispones de una función para conectar rápidamente los con dispositivos de tu hogar simplemente pidiéndoselo a Alexa.
  • Gracias a la tecnología Dolby, el altavoz ofrece voces claras, graves intensos y agudos nítidos, incluso con volumen alto, y genera un sonido envolvente y omnidireccional que llena la estancia por completo.
  • El Echo está dotado de siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección que le hablas, aunque se esté reproduciendo música.

Preguntas y respuestas más frecuentes de este producto

Pregunta: ¿Lleva batería o tiene que estar siempre conectado?
Respuesta: Debe estar siempre conectado pero tiene la posibilidad de comprarle una batería.

Pregunta: ¿Puede reproducir música de Spotify o Sound Cloud directamente desde la app móvil sin tener que tener una cuenta de Amazon?
Respuesta: Puede reproducir música de Spotify si tienes una cuenta premium vinculándola desde la app de Amazon Alexa, con lo que tendrías que tener una cuenta Amazon (la misma desde la que realizas el pedido). Si tienes música descargada en móvil puedes reproducirla vía bluetooth.

Pregunta: ¿Es compatible con Deezer?
Respuesta: Sí, lo es. Hay que configurarle el skill correspondiente que además fue de los primeros skills en estar disponible.

Pregunta: ¿Funciona con los Fire Stick y Prime Video?
Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Es compatible con iOS ?
Respuesta: Sí, la app de Amazon Alexa (desde donde se configura todo) es compatible con iOS.

Pregunta: ¿Este dispositivo lleva una cuota mensual por el servicio que da?
Respuesta: No.

Conclusión final

Lo mejor del Echo 2 es que ofrece la misma experiencia que el original a un precio mucho más atractivo.

Por supuesto, el Echo 2 no es el único altavoz inteligente que dispone de estas funciones así que, de nuevo, todo se reduce a lo que tú prefieras. Si has invertido mucho en el conjunto de servicios de Amazon, el Echo 2 es tu opción más acertada, pero si tu cuenta de Google está repleta de películas, programas de televisión y podcasts, Home debería ser el camino a seguir.

En cualquier caso, si en el pasado has dudado sobre tener un dispositivo de este tipo en tu casa, el Echo 2 es la prueba de que tienen un futuro muy próspero, y de que cada vez son mejores. Amazon Echo 2 es definitivamente digno de esa estrella extra sobre su predecesor.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

Review completa del Amazon Echo (2.ª generación). Todas las características
5 (100%) 1 vote