¿Cuánta electricidad utiliza el echo de amazon?

Alexa puede ser súper útil gracias a la capacidad de escucha del Echo que lo mantiene listo para la acción en cualquier momento. ¿Pero cuánta electricidad le cuesta esa comodidad?

Tengo cinco aparatos de Echo esparcidos por mi casa en habitaciones donde es super conveniente tenerlos, y los uso para todo tipo de cosas: música, temporizadores, alarmas, escuchar las noticias y más. Sin embargo, al igual que con algunos de los otros dispositivos y aparatos de su casa, tus Echos están constantemente consumiendo electricidad. Esto obviamente cuesta dinero, pero ¿cuánto dinero estás gastando para tener tu Eco siempre encendido y escuchando tus órdenes?


Recomendado: Lista completa de comandos Alexa.


Usando un medidor, monitoreé el uso de electricidad de todos los aparatos de Echo en mi casa, que consisten en un Echo Dot, un Echo de 1er. generación, un Echo de 2do. generación, un Echo Plus, y un Eco Spot. Esto es lo que descubrí.

Uso de la energía de reserva

Uso de la energía de reserva

Aquí hay un desglose de cuánta electricidad consumen varios dispositivos de echo cuando están en espera (también conocido como cuando están sentados sin hacer nada):

  • Echo Dot: 1,75 vatios
  • Echo 1er. Gen: 2,95 vatios
  • Echo 2º Gen: 1,95 vatios
  • Echo Plus: 2,4 vatios
  • Echo Spot: 1,9-2,25 vatios (dependiendo del brillo de la pantalla)

Por supuesto, el vataje no significa nada por sí mismo, pero es útil saber cuando se calcula cuánto le cuesta ese voltaje en la factura de electricidad. Usando esta útil herramienta de conversión, puedes averiguar rápidamente el coste exacto por día, por mes o incluso por año.

Por ejemplo, un Echo de 2º generación que se deja en modo de espera durante todo un mes te costaría aproximadamente 0,21 euros. Ten en cuenta que esto depende de cuánto cueste la electricidad en tu zona, pero para mí, es de 0,15 euros por kWh.

Al escuchar música, obtener información y otras cosas

Al escuchar música, obtener información y otras cosas

Obviamente, un Echo usa un poco más de electricidad cuando se usa activamente, ya sea tocando música o simplemente diciéndote el tiempo. Esto es lo que mis dispositivos de Echo estaban haciendo mientras yo estaba escuchando música (mostrado como un rango basado en el volumen de la música):

  • Echo Dot: 2,1-2,4 vatios (2,25 vatios de media)
  • Echo del 1er. Gen: 3,1-3,4 vatios (3,25 vatios de media)
  • Echo del 2º Gen: 2,4-3,4 vatios (2,9 vatios de media)
  • Echo Plus: 3,0-4,3 vatios (3,65 vatios de media)
  • Echo Spot: 2,6-3,2 vatios (2,9 vatios de media, y con el brillo de la pantalla en su punto más bajo)

Esto añade un poco más a su costo mensual, pero no por mucho. Como ejemplo, digamos que pongo música y hago otras cosas en mi Echo de 2º generación por un total de 1,5 horas diarias de media. Después de un mes, esto me costaría alrededor de 0,22 euros, no mucho más.


Recomendado: Cómo conectar a Alexa a tu PC.


Obviamente, como puedes ver por el menor uso de energía del Echo Dot, pagarás menos si tienes uno de esos hermanos pequeños. Pero ni siquiera un Echo de tamaño normal hará mella en tu factura de electricidad.

canal de telegram