Cómo vincular tu calendario con Alexa

Hacer que Alexa le lea sus próximas citas es uno de los mejores usos de un asistente virtual. Le ahorra tener que ir al ordenador o sacar el teléfono para comprobar lo que está sucediendo durante el día o añadir un nuevo evento. Alexa es compatible con Google Calendar, Apple Calendar y los calendarios de Microsoft a través de Outlook.com y Office 365. He aquí cómo vincularlos.

1. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono.

2. Toque el botón Menú en la esquina superior izquierda.

3. 2. Toque Configuración.

4. Desplácese hacia abajo para encontrar el Calendario y selecciónelo.

5. Puntee en el sistema de calendario que desee vincular ; para este ejemplo, utilizaremos Google Calendar.

6. En la siguiente pantalla, que incluye su nombre, pulse «Vincular su cuenta de Google calendar».

7. Cuando se le solicite, seleccione la cuenta de Google adecuada. Es posible que tenga que introducir su nombre de usuario y contraseña.

8. La siguiente pantalla te dice qué habilidades estás otorgando a Alexa; en este caso, la gestión de tus calendarios. Pulse Permitir.

9. 3. Toque Hecho.

10. Elija los calendarios a los que desea que Alexa tenga acceso punteando en la casilla de verificación junto a sus nombres. Cuando haya terminado, toque la flecha Atrás en la parte superior izquierda.

11. En el centro de la pantalla, puede elegir a qué calendario se añadirán nuevos eventos. Toque el nombre del calendario que Alexa ha elegido para cambiarlo.

12. ¡Está todo listo! Ahora, puedes añadir un nuevo evento a tu calendario diciendo «Alexa, añade la cena a mi calendario para las 18:00 horas de hoy» o, para un enfoque más interactivo, «Alexa, añade un evento a mi calendario».
>

MÁS:  Para más consejos, trucos y how-tos relacionados con Alexa, consulte nuestra guía completa de Alexa.

>

>

Deja un comentario