Cómo usar la música multiroom con Amazon Echo, Echo….

Observe que los altavoces Echo de Sonos-Amazon han llevado el audio multisala a todo el mundo. Con la última actualización de Alexa, ahora puedes reproducir la misma música en diferentes dispositivos Echo de tu casa. Amazon lo llama Multi-Room Music, y puede ser la mejor adición para los amantes de la música que Alexa ha hecho. Esto es lo que necesita para configurarlo y cómo hacerlo.


Recomendado: Top 10 mejores altavoces inteligentes.


Lo que necesitará

Para que la Música Multi-Room funcione, necesitará tener un Echo, Echo Dot, o Echo Show-Echo – No se soportan ni los altavoces Alexa de terceros. Los altavoces Echo también deben estar en la misma red Wi-Fi.

También necesitarás una cuenta de Amazon Prime Music o Amazon Music Unlimited. Si tiene Prime Music, sólo podrá reproducir un flujo a la vez en un grupo de altavoces. Si tiene Music Unlimited y un plan familiar, podrá reproducir múltiples secuencias simultáneamente en diferentes grupos de altavoces.

Limitaciones de música en varias salas

La música multiroom no funcionará con Bluetooth, por lo que si tiene un altavoz Bluetooth emparejado con el punto de eco, tendrá que conectar los dos usando el conector de 3,5 mm.

La música multiroom reproducirá las transmisiones de música de los propios servicios de música de Amazon, Pandora, iHeartRadio, SiriusXM y TuneIn, y una actualización ahora también le permite transmitir Spotify y SiriusXM. Sin embargo, no transmitirá libros de audio o audio de las habilidades de Alexa.

Cómo habilitar la música en varias salas

  1. En la aplicación Alexa, vaya a la pestaña Smart Home Control (el icono en forma de casa en la esquina inferior derecha).
  2. Presione el signo más en la esquina superior derecha. Haga clic en “ Add Multi-Room Music Speakers.”
  3. Debe agrupar los altavoces para que reproduzcan la misma canción. Para crear un grupo, dale un nombre. Puede seleccionar entre los presets o utilizar un nombre personalizado.
  4. Verá sus unidades de eco que pueden formar parte de un grupo listado. Seleccione los que desea incluir en este grupo y haga clic en “Guardar”. Tenga en cuenta que cada orador sólo puede formar parte de un único grupo.
  5. Para eliminar un altavoz de un grupo, seleccione su grupo en “Speaker Groups” en la pestaña Smart Home Control . Haga clic en “Desacoplar el sistema de altavoces”.
  6. Una vez que el grupo está configurado, puede reproducir música diciendo “Play music[Echo group name]”. Esto sólo funcionará si tienes Amazon Music configurado como tu servicio de música predeterminado: Spotify aún no es compatible. También puede especificar un artista o lista de reproducción para que se reproduzca en el grupo. Si desea reproducir una estación de Pandora, puede decir “Play[nombre de la estación de radio]” en Pandora en[nombre del grupo Echo].

Puede controlar la reproducción de música desde cualquiera de los altavoces del grupo. Así que si empiezas a reproducir música en la cocina Echo, puedes detenerla desde el dormitorio Echo.

Aunque no tenga el nivel de integración con los servicios de música que ofrece Sonos, Alexa’s Multi-Room Music es una de las formas más asequibles de reproducir la misma canción en toda la casa, y puede hacerlo todo con la voz.

Deja un comentario

canal de telegram