Han pasado poco más de cuatro años desde que se publicó el Amazon Echo original. Desde entonces, la categoría de altavoces inteligentes ha crecido a pasos agigantados, con nuevos fabricantes, nuevos asistentes de voz y nuevas variantes de altavoces en los estantes cada año. La línea más reciente de dispositivos Echo de Amazon, incluyendo el Echo Dot de tercera generación y el Echo Show y Echo Plus de segunda generación, es la más inteligente y atractiva hasta la fecha.
Si desea actualizar su altavoz inteligente – u otro dispositivo smart-home – puede que desee entregar su dispositivo antiguo a un amigo o familiar o venderlo. Pero, antes de deshacerse de él, es importante asegurarse de que los datos se eliminen por completo de los dispositivos de los que se está deshaciendo. Entonces, ¿cómo se hace eso?
El proceso varía según el dispositivo, pero para los más comunes, como el Amazon Echo, es rápido e indoloro. Esto es lo que hay que hacer.
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Cómo limpiar tu echo
1. Desregistre su dispositivo: Esto asegurará que si alguien tiene acceso a tu aplicación Alexa o a tu cuenta de Amazon, no pueda secuestrar tu viejo Echo y tus dispositivos inteligentes. Abra su aplicación Alexa y pulse «Dispositivos» en la esquina inferior izquierda. Desde allí, vaya a «Echo & Alexa» y seleccione el dispositivo que desea borrar. Se le llevará a la página de configuración de ese dispositivo.
Para dispositivos con pantallas, como Echo Show y Echo Spot, encontrará la opción «Factory Reset» en la parte inferior de esta página. Un restablecimiento de fábrica borra el registro del dispositivo y lo devuelve a los ajustes de fábrica. Si estás trabajando con un Show o Spot, tu viaje de borrado de dispositivos termina aquí. (También puede limpiar un Show o Spot deslizándose hacia abajo desde la parte superior de su pantalla y seleccionando la marcha «Ajustes».)
Si está trabajando con otro altavoz Echo (Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Sub), en su lugar verá la opción «Deregister». Esto desconectará el dispositivo de su cuenta, pero no borrará su información del hardware. Para eso, necesitarás….
2. Reinicie su dispositivo: Esto variará según el dispositivo que esté utilizando. Para el Echo Sub y el Echo Dot de tercera generación, mantenga presionado el botón de acción durante 20 y 25 segundos, respectivamente. Con un Echo Dot de segunda generación, un Echo Plus de segunda generación y un Echo de segunda generación, mantenga presionados el micrófono y los botones de volumen durante 20 segundos. Para los dispositivos más antiguos, incluyendo el Echo Dot de primera generación, el Echo Plus de primera generación y el Echo de primera generación, utilice un clip o bolígrafo para presionar el diminuto botón Reset en la parte inferior del dispositivo.
Una vez que el dispositivo se haya restablecido, el anillo de luz azul se volverá de color naranja.
Cómo limpiar la página principal de Google
- Desvincular su cuenta: En la aplicación Google Home, selecciona el dispositivo que buscas. Presione el botón de Ajustes en la esquina superior derecha y haga clic en «Quitar dispositivo».
- Reinicie su dispositivo: En la página principal de Google, mantenga pulsado el botón de silencio del micrófono durante 15 segundos. En Google Home Mini y Google Home Max, mantenga pulsado el botón Factory Data Reset situado junto al cable de alimentación de la parte posterior durante 15 y 12 segundos, respectivamente. En el concentrador doméstico de Google, mantén pulsados los dos botones de volumen durante 10 segundos. El Asistente de Google te informará cuando esté restableciendo el dispositivo.
Cómo limpiar otros dispositivos Smart-Home
Estos procedimientos variarán según el producto y la marca. Lo mejor es abrir la aplicación que utilizó originalmente para configurar el producto (por ejemplo, la aplicación Philips Hue para una bombilla Philips Hue o la aplicación Nest para un termostato de aprendizaje Nest) y buscar la configuración del dispositivo. Por lo general, podrá encontrar un botón para quitar o eliminar el dispositivo en la parte inferior de la página Configuración. Si esto no funciona, consulte el manual del producto o llame al fabricante.