Según la Sociedad Lingüística de América, hoy en día hay alrededor de 7.000 lenguas habladas en el mundo. Sólo en los Estados Unidos, los residentes hablan alrededor de 350 idiomas diferentes, según los datos del Censo, y aproximadamente uno de cada cinco residentes habla un idioma que no es el inglés en casa.
Algunos países incluso tienen más de un idioma nacional, y muchos de los residentes en esos países hablan ambos idiomas oficiales. Puede sorprenderle saber que más de la mitad de la población mundial habla al menos dos idiomas. A partir de julio de 2016, en realidad es más común ser bilingüe en el mundo que ser un usuario de Internet.
¿Habla más de un idioma? Ya sea que usted sea bilingüe o multilingüe, que esté aprendiendo un nuevo idioma o que los miembros de su hogar hablen un idioma diferente al suyo, ayuda cuando su tecnología puede hacer lo mismo. El mundo de los negocios y la comunicación es ahora a escala global, y el mundo es mucho más pequeño de lo que era antes.
Reconociendo la necesidad de soporte multilingüe, Google ha hecho posible que el hablante de su página principal de Google hable y entienda más de un idioma.
«Con nuestro avance en el reconocimiento de voz, ahora puedes hablar dos idiomas indistintamente con el Asistente en altavoces y teléfonos inteligentes y el Asistente te responderá en especie… Si estás buscando una respuesta en inglés, pregunta: «Hey Google, ¿cómo está el tiempo hoy? Google lo explica en su blog. «Si te apetecen las canciones de tu banda de hip hop alemana favorita, pregúntale a «Hey Google, spiele die Fantastischen Vier».
Esto significa que puedes hablar con el hablante de tu página principal de Google en un solo idioma (por ejemplo, español), y éste responderá en español. A continuación, otra persona de tu casa podrá hablar con el mismo hablante de Google Home en inglés, y el hablante responderá en inglés sin ningún tipo de transición. Esta característica es ideal para hogares multilingües e incluso para aquellos que están tratando de aprender un segundo idioma.
Una cosa que Google Assistant supuestamente no puede hacer es entender idiomas mixtos (piense «Spanglish»). Si el primer idioma es el inglés, puede dirigirse a Google con «OK, Google» o «Hey, Google», y luego empezar a hablar en el segundo idioma. Pero, según Google, el orador no entenderá un comando mixto como «establecer un temporizador para drei Minuten».
Sin embargo, cuando configuramos el altavoz de Google Home Mini para que fuera bilingüe (inglés como primer idioma y español como segundo) en una de nuestras casas de prueba, Google Assistant fue capaz de entender cuando dijimos el nombre del título del juego o nombre propio en inglés, pero hablábamos el comando en español. Por ejemplo, el orador entendió «OK Google, abierto Lucky Trivia,» y «OK Google, juega Google Play Music.»
En la actualidad, Google Home cuenta con 12 selecciones de idioma diferentes entre las que elegir. En la IFA 2018, Google dijo que añadirá más idiomas, y que el asistente debería soportar alrededor de 30 idiomas para finales de 2018.
¿Quieres que tu página principal de Google hable dos idiomas? Aquí está cómo hacerlo.
Cómo hacer que su página principal de Google sea bilingüe
Paso 1a: Abre la aplicación Google Home App en tu dispositivo Android o iOS.
Paso 1b: Asegúrate de que has accedido a la cuenta vinculada a tu dispositivo Google Home. Si no has accedido a la cuenta correcta, selecciona la flecha, elige la cuenta asociada al altavoz principal de Google e inicia sesión.
Paso 2: Pulse sobre el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda.
Paso 3: Seleccionar «más ajustes». Habrá un símbolo de tres puntos (—) junto a él.
Paso 4: Seleccionar «preferencias».
Paso 5: Seleccionar «idioma asistente».
Paso 6: Toque el signo más para añadir un idioma. Puede elegir entre inglés (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, India, Singapur), francés (Francia o Canadá), alemán, italiano, japonés y español (España o México). Probablemente verá más idiomas en el menú en los próximos meses. En el mismo menú «Idioma asistente», también puede cambiar el idioma del primer idioma si lo desea. Para ello, seleccione en el primer idioma y, a continuación, elija una opción diferente entre las selecciones disponibles.
Paso 7: Añada el segundo idioma que desea que su Página principal de Google hable y entienda.
Paso 8: Intenta hablar a tu página principal de Google en el idioma que has añadido. Diga «OK Google» en el primer idioma que haya seleccionado. A continuación, habla con Google Home en cualquiera de los idiomas que elijas.
Paso 9: Disfruta de tu nuevo altavoz bilingüe de Google Home.