Cómo hacer que tu amazon echo y google home sean lo más privados posible

Cómo hacer que tu amazon echo y google home sean lo más privados posible

SI UTILIZAS un altavoz inteligente, conoces todas las comodidades y placeres que hacen que sea algo más que un simple gramaje de papel glorificado. Pero, admítelo, probablemente le has dado un poco de privacidad de vez en cuando. Después de todo, es un micrófono que se sienta en su casa esperando que una palabra de alarma comience a grabar lo que usted dice. A continuación te explicamos cómo apretar las riendas de lo que Alexa, el asistente de Google y Siri pueden oír, cuándo y cómo se utiliza.

Es un buen momento para hacer balance. Un informe en Bloomberg el miércoles reveló que algunas grabaciones de Alexa no sólo se alimentan a través de algoritmos de aprendizaje automático anónimos, sino que en realidad son analizadas y transcritas por revisores humanos.

Esa práctica tiene sentido si usted sabe que los algoritmos necesitan entrenarse en ejemplos examinados por humanos para refinar y mejorar su precisión. Pero no hay razón para que los usuarios de Alexa lo sepan! Y Amazon no había sido muy abierto sobre sus auditores de Alexa.

Apple y Google, que también fabrican altavoces inteligentes populares, tampoco lo han gritado a los cuatro vientos, pero ambas compañías han mencionado anteriormente que también utilizan a los críticos humanos.

Amazon no respondería a preguntas específicas sobre sus prácticas, proporcionando sólo un comunicado de prensa a WIRED: «Sólo anotamos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes con el fin de mejorar la experiencia del cliente», dice. «Tenemos estrictas salvaguardas técnicas y operativas, y una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Los empleados no tienen acceso directo a información que pueda identificar a la persona o cuenta como parte de este flujo de trabajo».

Ahora parece una oportunidad perfecta para poner algunas medidas de seguridad propias. Aquí está el cómo.

Borrar historial

Cuando Alexa y Google Assistant capturan tu voz, almacenan esas grabaciones indefinidamente, pero proporcionan una forma de borrarlas si quieres. Apple, mientras tanto, dice que analiza y elimina estos fragmentos automáticamente, por lo que no hay un historial que puedas revisar. Al igual que con Amazon y Google, Apple utiliza revisores humanos para evaluar un subconjunto de grabaciones. Cada uno de ellos recibe un número de identificación aleatorio y se almacenan durante seis meses, después de lo cual se les quita ese número de identificación y pueden almacenarse hasta dos años más.

Para borrar el historial de Alexa, abra la aplicación Alexa en su teléfono y vaya a Configuración > Historial. En esta vista sólo se pueden borrar entradas una por una. Para eliminarlo en masa, vaya a Configuración de privacidad de Alexa en el sitio web de Amazon y, a continuación, seleccione Revisar historial de voz.

En el caso del Asistente de Google, accede a  myactivity.google.com y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. A continuación, seleccione Borrar operación. A continuación, puede elegir un intervalo de fechas -hoy, ayer, los últimos 7 días, los últimos 30 días, todo el tiempo o personalizado- para las entradas que desee eliminar. A continuación, navegue por Todos los productos > Voz y sonido > Eliminar.

Optar por no participar

Cuando WIRED preguntó a Amazon si existe la opción de no compartir grabaciones para mejorar el servicio de Alexa, Amazon se negó a hacer comentarios. Pero la compañía parece ofrecer una forma de declinar, y este es obviamente el escenario a utilizar si no quieres que los críticos humanos te escuchen con suficiencia tratando de probar un punto sobre la Guerra de 1812. En la aplicación Alexa, abra el botón del menú en la parte superior de la pantalla. Vaya a Alexa Account y luego a Alexa Privacy y pulse Administrar cómo mejoran los datos de Alexa. A continuación, desactive Ayuda para desarrollar nuevas funciones y utilice mensajes para mejorar las transcripciones.

Alertas sonoras

Los altavoces inteligentes están diseñados para empezar a grabar y procesar lo que estás diciendo sólo cuando escuchan su «palabra despertador», pero en la práctica a menudo pueden malinterpretar otros sonidos y volverse un poco pícaros. Una forma de saber con seguridad cuándo está grabando su eco o su página de inicio de Google? Encienda las alertas audibles para que el dispositivo emita un sonido cada vez que se encienda. De lo contrario, es de esperar que la luz indicadora parpadee en el momento adecuado.

En la aplicación Alexa, ve a Configuración y elige un dispositivo. A continuación, seleccione Sonidos y vaya a la sección Solicitar sonidos. A continuación, active el inicio y el final de los sonidos de solicitud.

En el caso de Google Home, abra la aplicación Google Home. Seleccione el dispositivo que desea gestionar. Toque Configuración y, a continuación, Accesibilidad en Información del dispositivo. Google ofrece dos opciones: Reproducir sonido inicial y reproducir sonido final. Enciéndalos para tener la mejor idea de cuándo comienza y cuándo termina una sesión de grabación.

En el caso de HomePod, abra la aplicación Home, seleccione el dispositivo y, a continuación, Detalles. Encienda el sonido cuando utilice Siri.

Botón de silencio

La forma más sencilla de asegurarse de que nadie está escuchando a través del micrófono de su asistente inteligente es silenciar el dispositivo. Amazon Echo tiene un botón de silencio en la parte superior, y Google Home tiene uno en la parte posterior, hacia la parte superior del dispositivo. Apple HomePod no tiene un botón de silencio físico, pero hay un botón de cambio en la aplicación Home en Detalles para el dispositivo que desea silenciar. Apaga Hey Siri para cortar el micrófono. También puedes decir, Hey Siri, deja de escuchar, y luego confirma, .

Seguridad de la cuenta

Otra forma de asegurarte de que nadie pueda acceder de forma remota o manipular tu asistente inteligente es bloquear tu ID de Apple, Google y las cuentas de Amazon. Elija una contraseña segura y única y active la autenticación de dos factores para que sea más difícil para cualquier persona entrar desde lejos.

Y no olvide que los tres dispositivos también tienen una característica adicional, casi mágica, que se puede utilizar para abordar de forma integral todo tipo de cuestiones de privacidad: el cable de alimentación.

Deja un comentario