¿Alexa puede leer libros? Sí. Y tampoco son sólo audiolibros. Alexa también puede leer libros electrónicos (siempre y cuando los haya comprado a través de Amazon o la tienda Kindle). El hecho de que le lean libros le da más tiempo y energía para concentrarse en otras tareas. Además, es posible que algunos libros no tengan versiones de audiolibros. A continuación te explicamos cómo hacer que Alexa lea un libro de Kindle.
Cómo hacer que Alexa lea un libro de Kindle
- Abre la aplicación de Alexa en tu teléfono.
- Toca el botón Reproducir. Este es el icono estándar del botón Reproducir que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentre su Biblioteca Kindle.
- Para ello, toque Ajustes en su dispositivo Kindle y luego Todos los ajustes.
- A continuación, seleccione su cuenta e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Amazon.
- Entonces, toca el libro que quieres escuchar.
Nota: Alexa no podrá leer todos los libros de su biblioteca de Kindle. Sólo puede leer los libros que fueron comprados en la tienda Kindle o prestados por la biblioteca de Amazon o Prime Reading.
- Si tienes más de un dispositivo, selecciona el que quieras del menú desplegable.
- Alexa comenzará a leer inmediatamente.
Puedes elegir que Alexa salte a otro capítulo abriendo la aplicación Alexa y haciendo clic en la Barra de Control del Jugador en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá la pantalla de «Reproducción en curso», donde puedes hacer una pausa o saltar usando los controles.
Desde aquí, haga clic en el «botón de acceso a la cola», que se encuentra en la parte inferior izquierda. Esto abrirá un menú de índice que le permitirá seleccionar otro capítulo.
O puedes usar comandos de voz para saltar a otro capítulo o detenerte. Intenta los siguientes comandos de Alexa para que la lectura de libros sea más fluida con Alexa:
«Alexa, reproduce el libro de Kindle [título del libro].»
«Alexa, lee mi libro. (Ella leerá tu libro más reciente donde lo dejó).»
«Alexa, lee [título del libro].»
«Alexa, salta atrás».
«Alexa, pausa / parada.»
«Alexa, reanuda».
Si no te gusta la forma en que Alexa lee, siempre puedes cambiar su forma de hablar. Averigua cómo cambiar la voz de Alexa haciendo clic en este enlace.