Cómo descargar juegos de Xbox Game Pass con Alexa

Amazon y Microsoft han anunciado recientemente una colaboración que permite a los suscriptores de Xbox Game Pass descargar juegos y obtener las últimas actualizaciones sobre el servicio mediante comandos de Alexa.

La integración de Alexa solo está disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass en los Estados Unidos por ahora, pero Amazon dice que planea lanzar la función en otros países pronto. La habilidad de Xbox Games Pass funciona en todos los dispositivos con Alexa, incluidos los altavoces inteligentes Echo, los Echo Buds, en los teléfonos inteligentes a través de la aplicación Alexa, o incluso en tu coche a través de Echo Auto, pero primero tienes que activar la habilidad.


Recomendado: Cómo configurar su Amazon Echo y resolver problemas de configuración y Wi-Fi.


Para activarla, di “Alexa, activa la habilidad Xbox Games Pass“. También puedes activarla desde la página web de habilidades de Alexa o en el menú “Habilidades y juegos” de la aplicación móvil de Alexa. Una vez activada, Alexa puede decirte qué juegos están disponibles, ayudarte a encontrar títulos específicos o incluso descargar juegos en tu consola de forma remota.

Puedes utilizar la mayoría de estos comandos inmediatamente, pero tienes que vincular tu consola Xbox a Alexa antes de que pueda descargar juegos por ti. Hay dos maneras de hacerlo:

Utilizar la aplicación móvil Alexa

  1. Abre la aplicación Alexa en tu iPhone o dispositivo Android.
  2. Abre el menú lateral y toca “Añadir dispositivo“.
  3. Selecciona “Consola de juegos“.
  4. Selecciona “Xbox“.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla.

Recomendado: Cómo conectar Fitbit a Alexa.


En Xbox One y Xbox Series X/S

  1. En primer lugar, pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir la guía.
  2. Ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Modo de encendido y puesta en marcha, y selecciona “Encendido instantáneo“.
  3. A continuación, ve a Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones > Asistentes digitales
  4. Activa la opción “Activar asistentes digitales“.
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Xbox cuando se te pida.

Una vez que tu Xbox esté vinculada a Alexa, di “Alexa, instala (nombre del juego) desde Xbox Game Pass” para comenzar la descarga.

Si quieres tener aún más Alexa en tu Xbox One o Series X/S, puedes descargar la aplicación Alexa Xbox desde la tienda de Microsoft. La aplicación te permite acceder al ayudante digital en tu consola para consultar el tiempo y las noticias, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y utilizar comandos de voz para navegar por tu Xbox e incluso lanzar juegos.

canal de telegram