Cómo conectar un enchufe inteligente WeMo Switch a Alexa

La línea de dispositivos inteligentes para el hogar WeMo de Belkin, que incluye enchufes, interruptores, bombillas e incluso vasijas de barro, no sólo son útiles por derecho propio, sino que también se pueden vincular con Alexa de Amazon, de modo que se pueden controlar por voz. Vamos a mostrarte los pasos para configurar un dispositivo WeMo y conectarlo a Alexa.

1. Conecte el dispositivo WeMo . En este caso, es el enchufe inteligente WeMo Mini. Si está recibiendo energía, el pequeño LED situado encima del botón circular debería empezar a parpadear en blanco y ámbar.

2. Abra la aplicación WeMo y seleccione Instrucciones de configuración WeMo.


3. Seleccione el tipo de dispositivo WeMo que está configurando.

4. Conéctese a la señal Wi-Fi del dispositivo WeMo. En este ejemplo, estamos usando un iPhone, por lo que debes ir a Settings>Wi-Fi.

5. Vuelva a la aplicación WeMo y nombre su dispositivo. Este paso es opcional, pero si tiene más de un enchufe, es posible que desee darles nombres específicos para que sea más fácil identificarlos.

6. Su dispositivo debe estar ahora listado en la pestaña Dispositivos de la aplicación WeMo. Aquí, puede activarlo y desactivarlo, y establecer horarios para cuando debe hacerlo automáticamente. Puede hacerlo seleccionando el icono Reglas en la parte inferior.

7. Seleccione la ficha Más y, a continuación, Conectar con Alexa.

8. Presione el botón Abrir Alexa. Esto debería abrir la aplicación Alexa en su smartphone (si la tiene instalada) o llevarlo a la tienda de aplicaciones.

9. Habilita la habilidad WeMo en la aplicación Alexa. Puede que tenga que buscar primero la habilidad; simplemente seleccione “Skills” en el menú de la izquierda y busque WeMo.

10. Verifique la conexión; presione el botón Listo para verificar.

11. Encienda o apague su dispositivo WeMo; esto ayuda a Alexa a identificar sus dispositivos.

12. Confirme que ha encendido o apagado su dispositivo WeMo en la aplicación Alexa.

13. Alexa descubrirá automáticamente todos los dispositivos domésticos inteligentes de su red.

14. Aparecerá una lista de dispositivos domésticos inteligentes (si no, seleccione Smart Home en el menú de la izquierda de la aplicación Alexa); desplácese hacia abajo hasta encontrar el dispositivo WeMo que ha instalado.

15. Seleccione el dispositivo WeMo para controlarlo. Ahora, puedes usar la aplicación WeMo, la aplicación Alexa, o decir “Alexa, enciende mi WeMo Mini” o “Alexa, apaga mi WeMo Mini”.

MÁS : Para más consejos, trucos y how-tos relacionados con Alexa, consulte nuestra guía completa de Alexa.
>
>

  • Los mejores productos que funcionan con Amazon Alexa
  • Configuración de Amazon Alexa: Configuración para Activar y Desactivar
  • Cómo conectar las luces Hue de Philips a Amazon Echo

Deja un comentario

canal de telegram