Cómo conectar las luces Hue de Philips a Amazon Echo

Conectar las luces Philips Hue al Amazon Echo o Echo Dot, o a cualquiera de los dispositivos habilitados para Amazon Alexa, es bastante fácil, pero si quieres hacer algo más que atenuar e iluminar tus luces, tendrás que dar unos cuantos pasos más. Aquí está cómo hacerlo.

Amazon Echo controla las luces Hue de Philips

MÁS: Luces de color de Philips – Una guía de lo que cada uno hace (y cuesta)

1. Abra la aplicación Alexa, y seleccione la pestaña Smart Home en la esquina inferior derecha (la forma de la casa pequeña).

2. Seleccione el signo más en la esquina superior derecha.
>

3. Pulse el botón del puente Philips Hue. Nota: Si tiene un Echo Plus, puede omitir este paso, ya que las bombillas pueden conectarse directamente al Plus. Sin embargo, recomendamos usar el puente Hue (y la aplicación Philips Hue), ya que permite un control mucho mayor sobre las luces.

>

4. Selecciona “Agregar dispositivo”. Aparecerá una pantalla diciendo que Alexa está descubriendo dispositivos ; después, las bombillas Philips Hue deben aparecer en la sección Dispositivos de la aplicación Alexa.

>

5. Agrupe las luces con otros dispositivos inteligentes para el hogar. En la pestaña Grupos de la aplicación Alexa, puede seleccionar varios dispositivos domésticos inteligentes para poder controlarlos como uno solo. Esto es especialmente útil si los agrupa por habitación. Puede añadir sus luces de tono a un grupo existente, o crear un nuevo grupo.

>

6. Controla las escenas luminosas de Philips Hue. Si has creado una escena en la aplicación Philips Hue, puedes descubrirla y controlarla a través de Alexa. Seleccione la ficha Escenas, “Descubrir escenas”, y desplácese hasta la que desee. Esta ficha también muestra escenas creadas por otras aplicaciones, como los mandos a distancia Logitech Harmony, por lo que puede resultar confuso en cuanto a la escena que desea activar.

Cómo cambiar el color de las luces de color de Philips con Alexa

Si tienes luces Philips Hue que pueden cambiar de color, puedes controlar a qué color cambian desde la aplicación Alexa.
>

1. En el menú Dispositivos , seleccione la luz cuyo color desea cambiar. Aquí también puede encender y apagar la luz, ajustar su brillo y cambiar su nombre.

>

2. Presione el botón Establecer color en la parte inferior.

>

3. Seleccione el color que desee. Tenga en cuenta que la aplicación Alexa le limita a 16 colores; si está buscando más opciones, puede decir verbalmente uno de los cientos de colores que funcionan con Alexa, utilizar la propia aplicación Philips Hue o configurar un comando personalizado utilizando IFTTTT.
>

Cómo cambiar el color de las luces de color de Philips con Alexa e IFTTT

También puede cambiar el color de sus luces vinculando su cuenta Alexa a IFTTT, y creando un applet.
>

6. Primero, autoriza a Alexa a trabajar con tu cuenta IFTTT.

7. Abra la aplicación IFTTT (o sitio web) y seleccione Crear un Applet.


8. Presione el botón Este. Esto le permitirá seleccionar un disparador.

>

9. Seleccione el icono de Amazon Alexa.

>

10. Elija “Decir una frase específica”. Esto activará el Eco cuando diga “Alexa trigger…”

>

11. Introduzca la frase que desea utilizar. Si desea que las luces se pongan azules, escriba “lights to blue” y pulse Siguiente.
>

>

12. Seleccione “Eso”.


13. Desplácese hacia abajo y seleccione el icono Tono de Philips.


14. Seleccione Modificar color. Aquí puede seleccionar no sólo el color al que desea que cambien las luces, sino también las luces que desea cambiar de color. Luego presione Next.

>

16. Pulse Finalizar en la siguiente pantalla para activar el applet. Aquí también puede especificar si desea o no recibir una notificación cada vez que se ejecute el applet.

>

Ten en cuenta que si simplemente quieres encender o apagar las luces, tienes que decir “Alexa, enciende las luces de la sala”. Sin embargo, si estás pasando por la IFTTT, tendrás que decir “Alexa, las luces del gatillo en rojo.”

MÁS : Para más consejos, trucos y how-tos relacionados con Alexa, consulte nuestra guía completa de Alexa.

>

Deja un comentario

canal de telegram