Cómo conectar el Bluetooth de Amazon Echo a los teléfonos o altavoces

Convierte el Echo en un altavoz Bluetooth o externalízalo a uno mejor.

Los altavoces inteligentes Echo de Amazon no sólo pueden conectarse por Wi-Fi, sino que también son compatibles con Bluetooth.

Al conectar un altavoz Echo a Bluetooth, puedes controlar la reproducción de música manualmente desde tu teléfono o tableta. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que también puedes conectar tu dispositivo Echo a otro altavoz Bluetooth, dándote el mismo control pero con un sonido potencialmente mejor… especialmente en el caso de un Echo Dot.

En esta guía, te mostraremos cómo hacer ambas cosas.

Una vez configurado, no solo podrás aprovechar las ventajas de Spotify y Apple Music, sino que también podrás reproducir música en tu teléfono a través de un navegador web o un servicio de streaming no compatible.

Una última cosa antes de sumergirte en lo que sigue, te preguntarás: “¿Mi dispositivo Echo tiene Bluetooth?” La respuesta es sí, todos los aparatos de la familia Amazon Echo son compatibles con Bluetooth.

Cómo emparejar tu Echo con un altavoz Bluetooth

La calidad del sonido de algunos altavoces inteligentes de Alexa deja mucho que desear, incluso con mejoras en la tercera generación. Sin embargo, la buena noticia es que para aquellos que tengan a mano un potente altavoz Bluetooth, pueden combinar los dos. Eso significa que obtienes la experiencia completa de control de voz de Alexa, pero bloqueando los ritmos de tu configuración actual.

Significa una vida sin cables, ya que siempre puedes usar el conector de 3,5 mm para conectar tu Echo a sistemas externos. Además, si tienes un sistema analógico antiguo, puedes comprar adaptadores Bluetooth que pueden salvar la distancia.

Empareje un altavoz con Bluetooth con el Amazon Echo.

  1. Enciende tu altavoz Bluetooth externo y comienza a emparejar.
  2. Dirígete a la aplicación Alexa (también puedes usar la aplicación web alexa.amazon.com).
  3. Ve a Configuración en el menú de la izquierda.
  4. Elija Ajustes del dispositivo y seleccione el dispositivo Alexa que desea emparejar.
  5. Toca Bluetooth.
  6. Elija Emparejar un nuevo dispositivo.
  7. Ahora debería ver su dispositivo externo en la lista. 8. Toca para emparejar.

Conecta tu teléfono a Echo y Alexa por Bluetooth

Si no quieres tener que hablar con Alexa para escuchar música a través del altavoz inteligente de Echo o del altavoz compatible con Alexa, existe la opción de conectarse simplemente por Bluetooth y manejar las melodías a través de la aplicación del teléfono de forma manual.

  1. Empieza con tu iOS o tu smartphone o tableta Android.
  2. Asegúrate de que el Bluetooth esté encendido y que el dispositivo esté cerca de tu Amazon Echo.
  3. Di, “Alexa, empareja”. Al hacerlo, Alexa entrará en el modo de emparejamiento y buscará dispositivos con Bluetooth cercanos.
  4. Si es la primera vez que emparejas los dos, busca el altavoz de Echo en la lista de nuevos dispositivos (normalmente se encuentra en la parte inferior del menú de configuración de Bluetooth de tu dispositivo iOS o Android).
  5. Una vez que los dos hayan establecido una conexión, el dispositivo de echo aparecerá en la lista de conexiones de Bluetooth de un teléfono o tableta. Esto te permite conectarte manualmente a través de Bluetooth en el menú de configuración o, alternativamente, puedes decir “Alexa, empareja [nombre del dispositivo]” para restablecer la conexión.
  6. Para desconectar su dispositivo móvil de Amazon Echo, diga, “Alexa, desconectar de Bluetooth“.

Sugerencia: con un Echo Show o Spot, puede vincularse al teléfono mediante los ajustes de la pantalla táctil.

canal de telegram