Cómo asignar un usuario principal a HomePods

Apple lanzó el martes una actualización de iOS 14.3 para HomePod y HomePod mini, que según las notas de lanzamiento de Apple incluye «mejoras generales de rendimiento y estabilidad», pero en realidad no mencionó una nueva función que permite al cabeza de familia asignar usuarios principales a diferentes HomePods en la misma casa.

HomePod puede reconocer automáticamente las voces para personalizar las peticiones de música, las listas de reproducción y las recomendaciones. Sin embargo, Apple reconoce que Siri no siempre puede reconocer las voces individuales. Por ello, la nueva función permite asignar un usuario principal para cada HomePod, y cuando Siri no reconozca la voz de un usuario, ese HomePod recurrirá al usuario principal al que haya sido asignado y llevará a cabo la petición. A continuación te explicamos cómo acceder a la función y configurarla.


Recomendado: Cómo configurar el HomePod de Apple.


  1. Abre la aplicación Home en tu iPhone o iPad.
  2. Mantén pulsado el HomePod o los HomePods agrupados a los que quieras asignar un usuario principal.
  3. Desplázate hasta la parte inferior y toca el botón de configuración (el icono de la rueda dentada) en la esquina inferior derecha de la interfaz.
    configuracion HomePods
  4. En «Música y podcasts«, pulse Usuario principal.
  5. Seleccione la persona que desea asignar como usuario principal de este HomePod o de los HomePods agrupados. Alternativamente, selecciona Cuenta del HomePod para utilizar la cuenta por defecto utilizada para Apple Music y Podcasts cuando Siri no reconozca la voz que hizo la solicitud.

musica homepod

La función parece haber sido añadida porque Apple reconoce que algunos hogares tendrán varios HomePods ubicados en diferentes habitaciones, algunas en las que determinados usuarios pueden residir más que otras, como en un dormitorio privado, por ejemplo. En otras palabras, si Siri no reconoce su voz, todavía puede procesar su petición personal.

canal de telegram