Cómo restablecer la Fitbit

Si el rastreador de actividades Fitbit no se sincroniza con el teléfono, no rastrea sus actividades correctamente o no responde a los toques, pulsaciones o deslizamientos, restablecer el dispositivo podría resolver esos problemas.

Sin embargo, la forma de restablecer un Fitbit y volver a la configuración de fábrica difiere de un dispositivo a otro, y algunos modelos no ofrecen una opción de restablecimiento de fábrica. Para saber cómo restablecer el dispositivo, pasa a la sección siguiente que corresponde al modelo de Fitbit que tienes.

Estas instrucciones se aplican al Fitbit Flex, Charge, Blaze, Surge, Iconic y Versa. ¿Tiene un Fitbit Alta? Vea nuestro artículo sobre cómo reiniciar Alta y Fitbit Alta HR.

Cómo restablecer su Fitbit

Un restablecimiento de fábrica elimina todos los datos almacenados anteriormente, así como cualquier dato que no se haya sincronizado aún con su cuenta de Fitbit. También restablece la configuración de las notificaciones, los objetivos, las alarmas, etc. Un reinicio, que también puede resolver problemas menores, simplemente reinicia el dispositivo y no se pierde ningún dato (excepto las notificaciones guardadas). Siempre intente un reinicio primero y utilice un reinicio como último recurso.


Recomendado: ¿Qué es el modo Súper Alexa y cómo activarlo?.


Cómo reiniciar un Fitbit Flex y Fitbit Flex 2

Necesitarás un clip, el cargador Flex, tu ordenador y un puerto USB en funcionamiento para reiniciar tu Fitbit Flex o Flex 2. Enciende el PC y dobla el clip en forma de S antes de empezar.

Cómo reiniciar un Fitbit Flex y Fitbit Flex 2

Para restablecer la configuración de fábrica de un dispositivo Fitbit Flex:

  1. Quita el guijarro del Fitbit.
  2. Inserte la piedrita en el cable de carga.
  3. Conecte el cargador/base Flex al puerto USB del PC.
  4. Localiza el pequeño agujero negro de la piedrecita.
  5. Coloca el clip allí y manténlo presionado durante unos 3 segundos.
  6. Retira el clip.
  7. El Fitbit se encenderá y pasará por el proceso de reinicio.

Cómo reiniciar la carga de Fitbit y la carga de HR

Para reiniciar una carga de Fitbit y una carga HR se trabaja a través de un proceso para borrar los datos de la misma y los datos asociados a ella. Necesitarás tu dispositivo Fitbit, el cable de carga y un puerto USB en funcionamiento para empezar.

Cómo reiniciar la carga de Fitbit y la carga de HR

Para restablecer la configuración de fábrica de un dispositivo Fitbit Charge:

  1. Conecte el cable de carga al Fitbit y luego conéctelo a un puerto USB disponible y encendido.
  2. Localice el botón disponible en el Fitbit y manténgalo pulsado durante aproximadamente dos segundos.
  3.  Sin soltar ese botón, retira tu Fitbit del cable de carga.
  4. Continúe manteniendo pulsado el botón durante 7 segundos.
  5. Suelte el botón y luego vuelva a pulsarlo y manténgalo pulsado.
  6. Cuando vea la palabra ALT y un flash en la pantalla, suelte el botón.
  7. Vuelva a pulsar el botón.

    Recomendado: ¿Cómo cambiar el wifi de Google Home?.


  8. Cuando sienta una vibración, suelte el botón.
  9. Presione el botón de nuevo.
  10. Cuando vea la palabra ERROR, suelte el botón.
  11. Presione el botón de nuevo.
  12. Cuando vea la palabra BORRAR, suelte el botón.
  13. El dispositivo se apagará solo.
  14. Vuelva a encender el Fitbit.

Cómo reiniciar una llamarada de Fitbit o una oleada de Fitbit

El Fitbit Blaze no tiene una opción de restablecimiento de fábrica. Todo lo que puedes hacer es eliminar el rastreador de tu cuenta Fitbit y decirle a tu teléfono que se olvide de ese dispositivo Bluetooth en particular.

Cómo reiniciar una llamarada de Fitbit o una oleada de Fitbit

Para eliminar un Fitbit Blaze o un FitBit Surge de su cuenta de Fitbit:

  1. Visite fitbit.com e inicie sesión.
  2. En el panel de control, haga clic en el dispositivo que desea eliminar.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página.
  4. Haga clic en Eliminar este Fitbit (Blaze o Surge) de su cuenta y haga clic en Aceptar.
  5. Ahora debes ir al área de configuración de tu teléfono y hacer clic en Bluetooth. Localiza el dispositivo y haz clic en él, y luego opta por olvidar el dispositivo.

Cómo reiniciar un Fitbit Iconic y Fitbit Versa

Los Fitbits más nuevos tienen la opción de reiniciar el dispositivo dentro de Ajustes. Sin embargo, aún debes eliminar el Fitbit de tu cuenta de Fitbit y olvidarte del dispositivo en tu teléfono.


Recomendado: Cómo conectar Google Home a tu Samsung Smart TV.


Cómo reiniciar un Fitbit Iconic y Fitbit Versa

Para eliminar un Fitbit Iconic o FitBit Versa de su cuenta Fitbit:

  1. Visite fitbit.com e inicie sesión.
  2. En el panel de control, haga clic en el dispositivo que desea eliminar.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página.
  4. Haz clic en Eliminar este Fitbit (Icono o Versa) de tu cuenta y haz clic en Aceptar.
  5. Ahora tendrás que ir al área de Configuración del teléfono, hacer clic en Bluetooth, localizar el dispositivo y hacer clic en él y, a continuación, optar por olvidar el dispositivo.
  6. Por último, haz clic en Configuración > Acerca de > Restauración de fábrica y sigue las indicaciones para devolver el dispositivo a la configuración de fábrica.
canal de telegram