Nukea tu casa inteligente con Alexa para eliminar los dispositivos ‘fantasmas’

Si, como yo, tienes un amplio conjunto de dispositivos domésticos inteligentes, probablemente hayas cambiado el nombre de algunos, trasladado algunos a una habitación diferente o cambiado la configuración con la que empezaste. Y si eres como yo, apuesto a que olvidaste actualizar Alexa cuando hiciste todos esos cambios. Por desgracia, recibirás un duro recordatorio cuando intentes controlar esos dispositivos «fantasma» con un comando de voz: prueba a decirle a Alexa que encienda una luz inteligente con un nombre que no reconoce y verás a qué me refiero.


Recomendado: Diferencias entre Philips Hue y Philips Hue Bluetooth.


«Lo siento», dirá Alexa, «no he encontrado un dispositivo llamado [su nuevo nombre]«.

Al registrarte, aceptas nuestras Condiciones de uso y reconoces las prácticas de datos de nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Si lo haces con frecuencia, tu casa inteligente quedará prácticamente inutilizada. Pero lo que es peor, desenredar semejante embrollo puede ser una tarea ardua y en poco tiempo te encuentras ignorando a Alexa y controlando tu casa inteligente con la miríada de aplicaciones de tu teléfono. Como en 2012.

Tendrás que utilizar la interfaz de Alexa en el sitio de escritorio

Por suerte, hay una solución rápida y sencilla. Puede sonar arriesgado al principio, y, bueno, lo es. Tendrás que borrar toda tu casa inteligente y empezar de nuevo, y perderás las habitaciones o rutinas que hayas configurado. Pero, por lo demás, el proceso es sencillo y sólo debería llevar un par de minutos. Cuando haya terminado (y hayas reconstruido tus habitaciones y rutinas en la aplicación) podrás volver a dar órdenes a Alexa.


Recomendado: Cómo configurar su Amazon Echo y resolver problemas de configuración y Wi-Fi.


A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Tendrás que utilizar la interfaz de Alexa en el sitio de escritorio

En primer lugar, deja el teléfono y coge el portátil: esto debe hacerse en la versión de escritorio del sitio web de Alexa. A continuación, dirígete a la interfaz web de Alexa (sí, esto existe) y sigue estos pasos:

  1. En el menú de la izquierda, haga clic en Smart Home.
  2. En el panel primario, haga clic en Dispositivos.
  3. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en la casilla «Eliminar todo«.
  4. En la ventana emergente, haga clic en Eliminar para confirmar.
  5. En la página siguiente, haga clic en la casilla denominada Descubrir.

Ahora, alégrate: Alexa ha hecho un ping a todos los servicios que has vinculado (Philips Hue, Smart Life, etc.) y los ha actualizado con los nombres actuales de todos tus dispositivos.


Recomendado: Rastrear el consumo de energía de tus dispositivos domésticos inteligentes con alexa.


Por desgracia, hay un inconveniente. Al hacer esto, se borrarán todos los grupos, incluidos los grupos de habitaciones y altavoces, así como las rutinas que hayas creado. Dicho esto, lo más probable es que, si estás teniendo el tipo de problemas que requieren una opción nuclear como esta, ambos necesiten ser renovados de todos modos.

El mío sí lo necesitaba.

canal de telegram