Microsoft mata a Cortana, el robot de Skype, en favor de Alexa

En otro golpe a su asistente de voz digital, Microsoft eliminará la característica Cortana de Skype, a la vez que agregará una nueva integración para el asistente de voz rival de Amazon, Alexa.

Microsoft agregó un bot Cortana a Skype, su aplicación de mensajería VoIP (Voz sobre IP), en 2017. Permite a los usuarios de Skype chatear con Cortana, y el asistente virtual también puede supervisar sus conversaciones y agregar eventos, reuniones y mucho más a su calendario mientras usted chatea con sus contactos.

  • Microsoft admite que era tarde para el juego de asistente virtual
  • Las mejores ofertas de Amazon Alexa
  • Nuestra selección de las mejores habilidades de Alexa

Sin embargo, parece que Microsoft ha reconocido que Cortana no es tan popular como Alexa, a pesar de que Microsoft está integrando Cortana en Windows 10.

Los usuarios de Skype que usan el bot Cortana están recibiendo notificaciones que les dicen que el bot Cortana será eliminado el 30 de abril de 2019. Parece que también están recibiendo otro mensaje que les pide que echen un vistazo a la nueva integración de Alexa, que se añadió a finales del año pasado.

Añadiendo a Alexa

Uno de estos usuarios, Florian Beaubois, ha compartido en Twitter las notificaciones, junto con el proceso para agregar a Alexa a Skype.

Según las capturas de pantalla publicadas por Beaubois, tendrás que instalar la aplicación Alexa y luego conectarla a tu cuenta de Skype. Después de eso, puedes pedirle a Alexa que llame a tus contactos en Skype.

Para animar a la gente a cambiar a Alexa, Microsoft también ofrece 200 minutos gratis de Skype cuando enlazas tu cuenta de Skype con la de Amazon.

Puede parecer un poco extraño ver a Microsoft tan ansioso por convencer a sus clientes de que se cambien a un asistente de voz rival, pero la compañía parece haber aceptado el hecho de que Cortana nunca igualará la popularidad de Alexa.

Microsoft probablemente sopesó los pros y los contras de continuar forzando a su asistente no querido a sus usuarios frente a llevar la integración a la más popular Alexa, que mucha gente ya estará usando. En nuestra opinión, esta es la medida correcta.

Esto no significa necesariamente que Microsoft esté renunciando por completo a Cortana, pero con la noticia de que Windows 10 separará a Cortana del cuadro de búsqueda de la barra de tareas, donde solía residir, existe la sensación de que Microsoft podría estar perdiendo la fe en su asistente.

  • ¿Está Microsoft convirtiendo Cortana en Clippy 2.0?

 

Deja un comentario

canal de telegram