Los nuevos audiolibros de Alexa te permiten elegir tu propia aventura

Los propietarios de los dispositivos de Amazon Alexa ahora tienen una nueva habilidad para probar: Elige tus propios audiolibros de aventura.

Choose Your Own Adventure fue un género de gran éxito en los libros infantiles, a partir de la década de 1970. En lugar de leer una narración lineal, se les pedía a los lectores que tomaran decisiones clave a lo largo del libro y que saltaran a las páginas respectivas para ver a qué finales conducían sus elecciones.

Ahora, la editorial Chooseco ha adaptado dos de sus historias Choose Your Own Adventure – The Abominable Snowman y Journey Under the Sea, ambas de R.A. Montgomery – en audiolibros interactivos de Alexa.

  • Cómo configurar su nuevo Amazon Echo
  • ¿Cuánto cuestan las membresías de Audible?
  • Audible llega a Apple Watch

A través de una asociación con Audible, propiedad de Amazon, la nueva habilidad de Alexa utiliza el asistente de voz de Amazon para guiarle a través del audiolibro, permitiéndole vocalizar sus opciones, algo que Chooseco ha querido hacer con sus libros durante años, pero que le ha resultado demasiado difícil en un formato de audiolibro estándar.

El reciente aumento de altavoces inteligentes y la mejora de la funcionalidad de voz en los dispositivos cotidianos abre nuevas posibilidades para la forma en que los usuarios interactúan con las historias – mientras que esta habilidad específica sólo tiene dos libros hasta ahora, podríamos ver fácilmente que esto se está convirtiendo en algo mucho más grande.

La habilidad Elija su propia aventura ya está disponible en todos los dispositivos compatibles con Alexa.

Háblame de ello

Dado el amplio alcance de los asistentes inteligentes en el mundo de hoy, es fácil olvidar lo incipiente que sigue siendo la tecnología. Tanto las empresas como los usuarios todavía están descubriendo para qué son útiles los gadgets habilitados para voz y para qué se utilizarán en el futuro.

No es el primer paso que Amazon ha dado en la dirección de la ficción interactiva: en 2018 incluso trabajó con Bethesda para lanzar un puerto de Elder Scrolls de lengua en lengua – Skyrim: Very Special Edition – que se juega enteramente a través de su Amazon Echo.

Con el auge de películas interactivas como Bandersnatch de Netflix, ¿podría ser ésta la próxima gran tendencia en la narración de historias?

  • Las mejores habilidades y comandos de Alexa: todo lo que tu Eco puede hacer

A través de SecurityBaron

Productos relacionados: Eco Amazon (2017)

Nuestro veredicto:

El Amazon Echo necesitaba una actualización, y el nuevo modelo no decepciona. Amazon ha bajado por la ruta de HomePod y Google Home, haciendo que el dispositivo se parezca más a un mueble para el hogar. El nuevo refuerzo de audio es una gran adición, al igual que el precio más bajo.

a favor de

  • Seis estilos para elegir
  • Sonido completo

en contra

  • Se ve similar a productos rivales

Deja un comentario

canal de telegram