Review completa del Amazon Echo Spot. Todas las características

Review completa del Amazon Echo Spot. Todas las características

El Amazon Echo Spot es el producto de Echo más bonito que se puede encontrar en el mercado: un dispositivo de vídeo circular, versátil y atractivo que quieres tener en tu dormitorio, en tu cocina, en tu oficina y, bueno, en casi cualquier otro lugar.

A favor

  • Atractivo y con un aspecto elegante
  • Controles intuitivos
  • Fácil de usar
  • Alexa se vuelve más inteligente

En contra

  • La cámara de vídeo podría
    ser un problema de privacidad
  • Ojalá tuviera un puerto USB

Review  completa del Amazon Echo Spot

Cuando vimos por primera vez el Amazon Echo Spot en septiembre de 2017, estábamos intrigados e inspirados por lo atractivo que era. Antes de que llegara el Spot, los dispositivos de Amazon Echo no eran muy interesantes. El Echo original era un gran cilindro que se asemejaba a una especie de pilar mecánico. El Echo Show – el primer dispositivo de Amazon con pantalla – también estaba bloqueado, y se parecía a un televisor pequeño. El nuevo Echo era más pequeño y más bonito, pero seguía manteniendo su forma cilíndrica, y nos dejó con la esperanza de que hubiera más en el apartado de diseño.

El Spot, disponible por 130€, es diferente. Es una hermosa y redondeada pieza de hardware que es de alguna manera elegante, bonita y divertida al mismo tiempo. Es el dispositivo de Echo más bonito de Amazon hasta la fecha.

Nos pusimos manos a la obra para probar la funcionalidad del dispositivo, y nos encontramos echando un vistazo al envoltorio para admirar su belleza. ¿Pero cómo funciona el dispositivo de echo?

El Spot se apoya en un fondo plano con la pantalla en un ángulo ligeramente ascendente – un pequeño despertador perfecto, si eso es para lo que decides usarlo. En la parte superior hay un botón de encendido/apagado del micrófono, un botón para subir el volumen y un botón para bajarlo. En la parte posterior se encuentra el conector de alimentación y un conector de audio. El exterior del Spot parece ser una textura lisa como la del echo original, en el que observamos que había un problema de huellas dactilares. Sin embargo, encontramos que las manchas se limpian fácilmente del Spot.

Amazon creó una hermosa y redondeada pieza de hardware que es de alguna manera elegante, hermosa y divertida al mismo tiempo.

Para usarlo, sólo hay que enchufarlo. Después de un corto periodo de arranque, Alexa dice que el dispositivo está listo para la configuración. Si aún no has descargado la aplicación Amazon Alexa, tendrás que hacerlo. Si ya tienes una aplicación de Alexa, la conexión de tu dispositivo a ella es muy sencilla: sólo tienes que abrir la aplicación, iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y el dispositivo se sincronizará automáticamente.

Cuando encienda el dispositivo, tendrá que encender manualmente el micrófono pulsando el botón de la parte superior. La pantalla de visualización es clara y la pantalla predeterminada es un reloj analógico. Al igual que en el Echo Show, puedes usar tu dedo para abrir un menú desde la parte superior de la pantalla. Desde allí se puede ajustar el brillo, activar «No molestar» o acceder al menú de configuración.

El menú de configuración incluye algunas cosas para personalizar. Además de activar Wi-Fi y Bluetooth, puedes elegir qué tipo de tema quieres configurar en la pantalla, si quieres ver tu reloj en formato digital o analógico, y cuán alto y brillante quieres que sea el dispositivo. También puedes crear una presentación de diapositivas de tus fotos personales para colocarlas en la pantalla de inicio y cambiar los sonidos que escuchas. Y eso es tan sólo el principio: el Echo Spot tiene muchos trucos.

Amazon Echo Spot Review
Una diferencia con respecto al Show – aparte del tamaño – es que el Spot te ofrece opciones adicionales que puedes personalizar con el reloj. Puedes elegir entre diferentes temas y configuraciones de tarjetas de casa, donde puedes atenuar automáticamente el reloj por la noche y personalizar las horas del día en las que quieres que esto suceda. La interfaz es extremadamente fácil de usar e intuitiva. Las opciones del Spot se presentan en menús y submenús desplegables fáciles de usar.

El Spot es uno de los pocos dispositivos con pantalla. Además del Echo Show, la recién lanzada Pantalla inteligente de Lenovo y la Linkview de JBL son altavoces inteligentes con la voz de Google Assistant.

Aunque la pantalla del Echo Spot es pequeña, sigue siendo una gran característica. Si te gusta escuchar y ver las recetas de cocina, la pantalla es muy útil. Los resúmenes en directo tanto para el Show como para el Spot se realizan a través de una combinación de texto de lectura de Alexa y un video con las noticias del día (la aplicación Alexa te permite personalizar tu reseña).

Dependiendo de las habilidades de Alexa que añadas a tu dispositivo, podrá ver vídeos de recetas, programas de noticias locales o incluso programas de televisión. Sin embargo, no cuente con poder ver vídeos de YouTube hasta que se resuelva la disputa entre Google y Amazon.

Amazon Echo Spot Review

Como todos los dispositivos Echo, puedes sincronizar varios servicios de música y vídeo con Alexa. Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque la pantalla del Spot es clara, también es diminuta. Ver una película es como ver un gran reloj inteligente. No creemos que muchos estén interesados en usar el Spot para ver películas.

En cuanto al sonido, el Spot tiene un altavoz más grande (1.4 pulgadas) que el Echo Dot (.6 pulgadas) y definitivamente el sonido es más enriquecido que el del Spot si lo comparamos con el de su hermano mayor. No obstante, no esperes un sonido tan bueno como el de los altavoces habilitados para Sonos One Alexa. El dispositivo también cuenta con una salida de audio estéreo de 3,5 mm para utilizar con altavoces externos si necesita más graves.

Al igual que otros dispositivos Echo, el Amazon Echo Spot te permite hacer llamadas a través de Alexa. Una vez que hayas configurado a Alexa para que reconozca tu voz, ella podrá acceder a tus contactos y hacer una llamada. Así que, cuando le digas «Alexa, llama a Victor», ella responderá aclarando con quién está hablando, así como el contacto. Probamos esta característica, y una vez conectados, pudimos escuchar a Victor claramente a través del Spot. Victor dijo que también podía oírnos claramente, aunque la calidad era como la de un teléfono con altavoz. Esto es una mejora con respecto al Google Home Mini, que era pequeño y difícil de escuchar. Imaginamos el uso de la función de llamada mientras nos preparábamos para el trabajo o para cocinar, y es bueno saber que hay un sonido claro incluso desde el otro lado de la habitación.

Estamos un poco incómodos con la idea de tener un dispositivo con una cámara mirando hacia nuestra cama.

La función «drop-in» te permite usar tu Echo Spot como un intercomunicador visual, lo que significa que puedes hacer videollamadas a otros dispositivos de Echo en tu casa con una pantalla, o a otros fuera de tu casa, dependiendo de tu configuración. Pudimos usar la función para un vídeo chat desde el Spot en nuestra oficina hasta un Echo Show en una de nuestras casas. El vídeo era muy parecido a Skype o Google Talk. La calidad del vídeo en el Spot era clara, pero la persona que usaba el Show dijo que nos veíamos bastante granulosos.

Nota: sobre la función «drop-in» – si usted la tiene y la cámara está habilitada, y alguien está tratando de comunicarse con usted, usted no tiene que estar presente para «responder». Esto significa que alguien puede usar la función para activar una cámara en vivo en su casa. Asegúrese de que la función de recepción está configurada sólo para las personas cercanas a usted o, si le preocupa su privacidad, desactívela por completo.

El Spot sería una gran incorporación a una cocina, pero donde probablemente brillará es en una mesita de noche o en un escritorio. Puede personalizar el dispositivo para que se atenúe automáticamente o no moleste en un momento determinado. Una característica divertida es la capacidad de poner una alarma con varias celebridades, como Ian Ziering de Sharknado gritándote que te despiertes. «Escuchen, este es Fin Shepard advirtiéndoles que viene un Sharknado. ¿Quieres desayunar o ser el desayuno? ¡Vamos!»

También te pueden despertar celebridades como Dan Marino, Missy Elliott o Alec Baldwin, quien dice: «Despierta, cielo, déjame decirte algo, he estado despierto desde el amanecer. Al que madruga dios le ayuda, ¿sabes lo que se lleva Alec Baldwin? «. También puedes despertarte con tu música favorita diciendo: «Alexa, despiértame con los Beatles a las 7 a.m.».

Tenemos algunas pequeñas quejas sobre el Spot como despertador. Primero, nos sentimos incómodos con tener un dispositivo con una cámara mirando hacia nuestra cama. Puede apagar la cámara y la función desplegable en el menú de configuración, pero la cámara sigue allí. La idea nos hace sentir incómodos, teniendo en cuenta los problemas anteriores con los dispositivos Echo que graban y envían información a otros contactos. ¿Nuestra segunda queja? Nos gustaría que tuviera un puerto USB para cargar un teléfono. Por último, pagar 130€ es un poco caro por un despertador de lujo.

Aún así, el poder preguntarle a Alexa cuánto tiempo nos llevará el trayecto al trabajo mientras estamos acostados en la cama significa que podemos decir «Alexa, repite la alarma dentro de 5 minutos».

Con su pequeña pantalla tipo reloj despertador con asistente inteligente integrado Alexa, el Echo Spot es el primer dispositivo de su tipo. Si buscas un altavoz inteligente y no necesitas una pantalla, considera el Echo, Echo Dot o Google Home Mini. Si busca un altavoz inteligente con una pantalla más grande, considere el Amazon Echo Show, o el Lenovo Smart Display, que viene en dos tamaños diferentes, cuenta con el asistente de voz de Google Assistant y tiene una pantalla de cristalización a partir de 199 dólares.

Con Amazon ahora distribuyendo un puñado de dispositivos Echo, y con empresas que se esfuerzan por añadir habilidades y capacidades de Alexa, los populares altavoces inteligentes están aquí para quedarse. Amazon publica actualizaciones de firmware a menudo para solucionar problemas, y la empresa tiene una reputación de excelente servicio al cliente. No podemos decir con seguridad si Amazon lanzará nuevas y mejoradas versiones de altavoces inteligentes con pantalla, pero suponemos que el Spot seguirá siendo un pilar de la gama de productos de Echo.

¿Debería comprarlo?

Si estás en el mercado por un altavoz inteligente que funciona como un despertador que también controla tu iluminación, compra el Amazon Spot.

Video Amazon Echo Spot lo que puedes y no puedes hacer

¡Mejor oferta de este magnífico altavoz inteligente en Amazon!

En Black Friday bajan los precios.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
1.044 Opiniones
Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music, Spotify Premium o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.

Preguntas y respuestas más frecuentes de este producto

Pregunta: ¿Puedo conectar dos teléfonos?
Respuesta: Sin problema. Con la misma cuenta se pùeden conectar varios teléfonos .

Pregunta: ¿Hay algún problema en poner 2 dispositivos en un único dormitorio?
Respuesta: No, cada altavoz puede tener un nombre y puedes referirte a él desde el que conteste primero: «Pon música en el Echo del escritorio».

Pregunta: ¿Tiene sensor de temperatura para poder medir a que temperatura está la habitación??
Respuesta: Este modelo no tiene sensor de temperatura, el único que dispone de esa función es el Echo plus.

Pregunta: ¿Su iluminación en la noche es nula para que no moleste mientras se duerme?
Respuesta: Le dices: alexa apaga la pantalla y se apaga completamente .

Pregunta: ¿Como se pospone la alarma del despertador?
Respuesta: Con un toque en la pantalla mientras suena la alarma. Te da 9 minutos más.

Pregunta: ¿Es posible usar echo spot para ver que pasa en casa cuando estamos fuera? Tenerla en el salón y ver con la app desde la oficina la imagen de casa.
Respuesta: Sí, llamándote a tí mismo en modo Drop In para que se descuelgue la llamada automáticamente podrías ver la cam en la app. Lo he probado y funciona bastante bien..

Conclusión final

El Amazon Echo Spot hace todo lo que hace el Echo Show, sin embargo, la sensación es mejor en un formato más pequeño. El diseño es estupendo, está disponible en blanco y negro y podemos ver fácilmente que el Spot se utiliza en el dormitorio, la cocina o incluso en un escritorio. De hecho, es posible que lo desees en todos estos lugares.

Esto es lo que pasa con el Amazon Echo Spot, al igual que con otros altavoces inteligentes de Echo, Amazon quiere que tengas una multitud de ellos en tu casa para que siempre tengas acceso al video chat y a Alexa sin importar dónde estés.

Esencialmente, Amazon parece querer que el Echo Spot reemplace al Echo Dot. El Amazon Echo Spot es un poco más caro que el nuevo Echo, y a la vez mucho más caro que un Echo Dot.

Esto se debe a la incorporación de la pantalla. Mejora el aspecto del Echo Spot y abre las posibilidades de que sea mucho más que un simple altavoz inteligente. Los rivales de Amazon también están ocupados construyendo altavoces inteligentes con pantallas.

Sólo esperamos que las habilidades de Amazon Alexa se vuelvan mucho más amigables con el video: una vez que esto suceda, el Amazon Echo Spot se convertirá en una necesidad absoluta para el hogar inteligente.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!