Review completa Amazon Echo Plus (2.ª  Generación) – Todas las características

Review completa Amazon Echo Plus (2.ª Generación) – Todas las características

El nuevo Amazon Echo Plus se despoja de su estructura original de dos niveles para lograr un diseño muy parecido al de la línea principal de Amazon Echo, con componentes de audio mejorados y un diseño mucho más atractivo. Ya no cuenta con la ventaja como centro de distribución inteligente en el hogar.

A favor

  • Equilibrio fino, detalle y sincronización
  • Acompaña a otros productos de Amazon
  • Muchas funciones inteligentes
  • Mejores controladores de audio
  • Atractivo diseño de la tela
  • Sensor de temperatura añadido

En contra

  • Problemas con los comandos
    de Fire TV
  • Aún así, no atrae la atención de los
    expertos en música.

Lo bueno la segunda generación Echo Plus se ve mejor que antes e incluye un sensor de temperatura y altavoces mejorados.

Lo malo es el altavoz inteligente más caro de Amazon y existen mejores opciones de sonido para el verdadero aficionado a la música.

En resumen Si está buscando un altavoz compatible con Alexa con un hub Zigbee, Amazon Echo Plus es su mejor opción. Si busca la mejor calidad de sonido, Sonos One sigue siendo el mejor competidor.

Review Completa del Amazon Echo plus 2 generación

Actualización: ¿Desea conseguir las ofertas de Amazon Echo in the Black Friday? Visite nuestra página de Amazon Black Friday 2018 para conocer las últimas ofertas. De lo contrario, siga leyendo para nuestra revisión del Amazon Echo Plus (2ª generación) a continuación….

La segunda generación de Amazon Echo Plus ha vuelto con un nuevo aspecto y algunas mejoras notables bajo el capó.

Cuando el primer Echo Plus se lanzó por primera vez en 2017, el altavoz inteligente de primera calidad ofrecía los mismos efectos de Alexa activados por voz de otros dispositivos Echo, pero con algo que se acercaba a un audio aceptable, y la capacidad inteligente de funcionar como un centro para todo tipo de equipo doméstico inteligente.

Aquí había una forma de comunicarse entre las bombillas Philips Hue, las cámaras de seguridad Nest, los interruptores de luz WeMo y el resto, todo a través de la misma interfaz de comandos de voz que utilizaste para comprobar el tiempo, hacer tus compras y transmitir canciones desde Spotify o Amazon Music, sin necesidad de hardware de hub individual para cada gadget.

Amazon Echo Plus (2nd gen) review

Amazon Echo Plus 2: Precio y competidores

El nuevo Amazon Echo Plus tiene el mismo precio de €149.99 / £139.99 / AU$229 que el modelo anterior, lo que lo convierte en un valor bastante bueno dadas las mejoras generales de su hardware interno y los pares de engranajes inteligentes externos.

Comparativamente, sigue siendo mucho más barato que el Apple HomePod o el Sonos One, aunque también se puede argumentar que proporcionan una experiencia de audio superior.

El último Amazon Echo Show, sin embargo, coloca al Echo Plus en una posición interesante, ya que ahora también actúa como un centro doméstico inteligente de Zigbee, despojando al Plus de lo que una vez fue uno de sus puntos de venta únicos. Tiene audio comparable, además de una pantalla táctil de 10 pulgadas, lo que hace probable que sea el dispositivo que tenga que considerar en comparación con el Plus.

Amazon Echo Plus 2: Diseño

El anterior Echo Plus se caracterizaba por su diseño alto e industrial y sus rejillas de altavoces visibles. Visualmente ahora tiene mucho más en común con el Amazon Echo estándar, con una atractiva malla de tela que probablemente se verá más como en casa, bueno, en tu casa.

En armonía con la mayor parte de la gama Echo, el dial de volumen físico también ha sido reemplazado por una serie de botones en la parte superior del altavoz: dos para controlar el volumen, uno para silenciarlo, y un «botón de acción» para llamar la atención de Alexa.

Alrededor del echo plus hay un anillo LED que parpadea en azul cuando Alexa habla o escucha la palabra que la despierta, y rastrea 30 niveles de volumen cuando se hace más fuerte o más silencioso. En la parte trasera encontrará el puerto de alimentación habitual y el puerto AUX de 3,5 mm para conectarse también a un altavoz externo o a unos auriculares.

El Amazon Echo Plus es ahora considerablemente más pequeño y ligeramente más gordo, con unas dimensiones de 148 x 99 x 99 mm en comparación con los 235 x 84 x 84 mm anteriores. Con 780 g (menos de un kilogramo), sin embargo, también ha perdido peso por el camino.

En cuanto a los colores, es la opción de los monos de Echo Dot’s Charcoal, Heather Gray o Sandstone.

Amazon Echo Plus (2nd gen) review

Hay otros pequeños cambios estéticos: el logo de Amazon se ha movido del cuerpo principal a la parte inferior del altavoz, mientras que el botón ‘mute’ se ha deshecho del símbolo del micrófono para crear un círculo cruzado menos evocador. Los bordes superior e inferior también se curvan en el cuerpo del altavoz, en lugar de tener una caída brusca.

Confort en el hogar con Amazon echo plus 2

En general, el nuevo Amazon Echo Plus da la impresión de ser algo más cálido y amigable que antes, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que algunos consumidores todavía tienen miedo de tener un dispositivo de escucha siempre encendido en sus hogares.

Pero ahora se parece extraordinariamente a un Amazon Echo estándar. La gran cantidad de dispositivos de la gama Echo siempre ha sido la fuerza de Amazon – el minúsculo Echo Dot, el portátil Echo Tap, el Echo Show basado en pantalla, por nombrar sólo algunos – permitiendo a los usuarios adaptar su compra de Echo a sus necesidades particulares.

Pero a medida que esa gama se amplía, la separación entre el Eco estándar y el Eco Plus parece cada vez más borrosa.

Amazon Echo Plus 2: Funcionamiento

Si va a comprar un altavoz inteligente de Amazon Echo de cualquier tipo, es probable que se deba a su asistente inteligente Alexa activado por voz, cada vez más presente en todo tipo de dispositivos inteligentes para el hogar, desde altavoces y amplificadores hasta un microondas y un reloj de pared Alexa. En serio.

Con siete micrófonos distintos para captar sus caprichos y comandos de voz, el Amazon Echo Plus (2018) es un experto en captar voces en entornos ruidosos, y tiene la misma capacidad inteligente para reproducir música y podcasts, conectarse a otros dispositivos inteligentes para el hogar y contarle sobre el clima, el tráfico, las noticias y varias trivialidades del día.

Eso sin mencionar el sistema ‘Skills’ de Alexa, que le permite descargar específicamente más funciones y capacidades mejoradas para sus necesidades específicas (no te preocupes, son gratuitas).

Alexa y echo plus

Una de las grandes fortalezas del ecosistema Alexa es que todos los dispositivos habilitados para Alexa se benefician de la mejora continua de su software, por lo que cualquiera que siga utilizando el Echo Plus de última generación obtendrá la misma experiencia Alexa que alguien que utilice el nuevo modelo. Así que si está pensando en comprar la versión de este año, será más bien por factores como el diseño, el audio y la conectividad de los hubs inteligentes.

Amazon Echo Plus (2nd gen) review

Una nueva característica de audio exclusiva de Echo Plus es la capacidad de crear un ‘par estéreo’ de dos altavoces Echo Plus, creando un audio más envolvente que la naturaleza mono de la configuración estándar. Otra nueva entrada en la línea Echo, el Echo Sub, también se puede conectar para mejorar el rendimiento de los graves.

Existe la posibilidad de que se produzca un aumento real en el rendimiento de audio del sistema, aunque no signifique mucho para la persona que compre un solo altavoz Echo Plus. Hay que invertir realmente en la línea Echo para optar por este tipo de configuración en lugar de, digamos, un sistema estéreo dedicado de alta gama combinado con un punto de eco.

Sensor de temperatura del amazon echo plus 2

Una incorporación verdaderamente inteligente viene en forma de un sensor de temperatura integrado en el altavoz, que monitorea la temperatura ambiente en la aplicación del teléfono inteligente Alexa, o puede averiguarse preguntándole a Alexa verbalmente. Esto es útil como función independiente, pero también si opta por una configuración más amplia de dispositivos domésticos inteligentes, como conectarse a un termostato inteligente para encender la calefacción si hace frío.

Amazon Echo Plus 2: Sonido

El principal atractivo del Amazon Echo Plus siempre ha sido la mejora de sus credenciales de audio sobre el resto de la gama Echo.

Sin embargo, este argumento se ha ido debilitando progresivamente ante los sistemas de alta calidad habilitados por Alexa, como el Sonos One, e incluso el recientemente anunciado Echo Link y el Echo Link Amp.

Aún así, el Echo Plus 2 conserva su sonido Dolby omnidireccional y su woofer de 0,8 pulgadas, con un subwoofer de neodimio (imán de fantasía) de 3,0 pulgadas ligeramente más grande. Definitivamente hay más de una patada en el bajo, incluso si el woofer que suena un poco hacia abajo puede sentirse un poco acentuado, con la falta de un altavoz de rango medio que hace que la diferencia entre las frecuencias altas y bajas sea un poco demasiado aparente.

Calidad de sonido del amazon echo plus 2

No es un audio de alta calidad, pero aún así logra una impresión bastante convincente de un sonido completo y de cuerpo cálido. Para un uso diario casual, es perfectamente capaz de capturar las voces de Ariana Grande, o de sacar a relucir el choque de los instrumentos de cuerda orquestales y el potentísimo bajo que se escucha en ‘Another one bites the dust’ – Queen.

No oirás mucha diferencia con el tono monótono de Alexa. Sin embargo, cuando se escucha la radio o los podcasts, el audio realzado da un sonido redondo y natural a las voces.

Sólo por la calidad del sonido, parece que realmente vale la pena dar el pequeño salto de precio del Echo estándar al Amazon Echo Plus, es decir, si no eres un experto en audio que se ha propuesto comprar algo más sofisticado.

Mientras tanto, el puerto AUX y la funcionalidad multisala de Alexa significan que siempre puedes conectarte a otros altavoces externos si te apetece, pero en la siguiente sección encontrarás más información al respecto.

Amazon Echo Plus 2: Funcionalidad inteligente

Hemos hablado mucho sobre cómo funciona el Amazon Echo Plus como un altavoz independiente, pero ¿qué pasa con la forma en que se conecta con el resto de su hogar inteligente?

Un gran argumento de venta del anterior Echo Plus era ZigBee: una interfaz doméstica inteligente que podía conectar el altavoz a una serie de otros dispositivos domésticos inteligentes que de otro modo no podrían comunicarse con un dispositivo Echo.

Encienda los interruptores inteligentes, cámaras, termostatos y bombillas de repente bajo el dominio de su altavoz central Echo Plus, para que sea controlado con facilidad a través de la aplicación Alexa o mediante el control por voz estándar. Una bombilla Philips Hue White se incluye con tu Echo Plus de forma gratuita!

Alexa como inteligencia en en hogar

La presencia de Alexa en el mercado, sin embargo, ha supuesto que los fabricantes están eligiendo cada vez más la opción de incorporar la funcionalidad de Alexa directamente en sus productos, lo que significa que cualquier dispositivo Echo puede conectarse a ellos, independientemente de si vienen con ZigBee o no.

Sea como fuere, ZigBee te permite conectarte a ciertos dispositivos que de otra manera no podrías, y Alexa generalmente hace un trabajo fantástico controlando varios sistemas y dispositivos en un solo lugar, donde todos ellos pueden ser nombrados de forma individual para facilitar los comandos de voz a través de la aplicación Echo Plus.

Amazon Echo Plus (2nd gen) review

Cuando se trata de otros dispositivos Echo, por lo general se debe evitar tener demasiados en la misma habitación, aunque sólo sea porque puede ser difícil tratar de averiguar con cuál de ellos se quiere hablar. Pero es muy fácil conectarlos en la aplicación Alexa, y luego disfrutar enviando notificaciones, mensajes o llamadas de voz a otros Echos en el hogar o más allá.

Amazon Echo plus 2 y smart TV

Hay un mayor potencial para conectarse a Amazon’s Fire TV o Fire TV stick – o más recientemente, Fire TV Cube – que requiere que te dirijas a tu aplicación de Alexa ‘Configuración’ para que pueda hablar con tu Echo. Sin embargo, incluso cuando están conectados, puede ser una molestia conseguir que se comuniquen de forma fiable.

No es muy difícil llamar a Amazon Prime Video y a otros servicios compatibles como Netflix, o sólo solicitar un programa de televisión específico o un título y ver a dónde te lleva. Pedirle a Alexa que pusiera stranger things dio resultados, aunque cualquier cosa con un nombre menos particular podría ser malinterpretado con la búsqueda de música de Echo Plus, si no especificas claramente el Fire TV en tu comando.

Incluso cuando veíamos la serie original de Netflix en el TV Stick, nos dimos cuenta de que el Echo Plus no podía pausar, saltar o hacer nada que no fuera abrir y cerrar la aplicación por completo – o buscar un título diferente. Somos conscientes de que estos pueden ser principalmente problemas con el software de prelanzamiento, por lo que actualizaremos esta sección en un futuro próximo.

Sin duda, se están dando pasos importantes para este tipo de conectividad interna, pero por el momento, probablemente sea mejor que utilice su dispositivo de transmisión por streaming o su televisor Fire TV por separado, y con el mando a distancia.

Video Amazon Echo Plus 2

¡Mejor oferta de este magnífico Altavoz Inteligente en Amazon!

Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27
  • Este lote incluye un Echo Plus y un Philips Hue White Bombilla: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo compatible, la app Alexa o Skype, y mucho más.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.

Preguntas y respuestas más frecuentes de este producto

Pregunta: ¿Si quiero controlar el encendido/apagado de la calefacción, ¿que accesorio necesito incorporar a la caldera?

Respuesta: Lo que necesitas es un termostato que pueda gestionarse por APP. El termostato es el que envia el encendido o apagado a la caldera, no necesitas ponerle nada a la caldera.

Pregunta: ¿Es compatible con entrada de audio jack de 3,5 mm desde, por ejemplo, una tv? Para poder escuchar el audio de la tv directamente por el altavoz?

Respuesta: El Echo plus tiene una entrada/salida mini jack con lo cual es compatible.

Pregunta: ¿Hola, sirve para Apple Music?

Respuesta:No, para eso tienes el homepod.

Pregunta:  ¿Cómo puedo activar el sensor de temperatura que desactivé por error?

Respuesta: Reiniciarlo por completo.

Pregunta:  ¿Puedes controlar las bombillas Philips hue sin el puente de Philips? o quizas se recomienda tenerlo para sacarle el mayor partido a las bombillas?

Respuesta: Siempre que tengas un Echo Plus no es necesario el puente y si lo tienes el partido que le puedas sacar a la bombilla sera el mismo.

Pregunta: Con el pack echo plus + philips hue white bombilla led e27, necesitaría el interruptor philips hue para controlar la bombilla?

Respuesta: No hace falta el interruptor, lo puedes controlar por la app del móvil o con Alexa.

Conclusión final

La versión 2018 de Amazon Echo Plus ofrece un atractivo reacondicionamiento del diseño del altavoz inteligente, posicionándolo más como un producto de estilo de vida que como un sistema industrial de emisión de sonido. Esto, junto con su nuevo sensor de temperatura y controladores de audio mejorados, lo convierten en una propuesta atractiva para aquellos que desean un altavoz inteligente multiuso con un sonido más capaz que el Echo estándar.

Sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles. Si el Echo Plus no le ofrece la calidad de sonido que necesita, siempre está el Echo Link conectado a un altavoz separado o a Sonos One, o incluso algo completamente fuera del ecosistema de Alexa.

Después del rediseño, el Echo y el Echo Plus ahora también parecen tener más similitudes que diferencias, y puede ser que Amazon no vea la necesidad de mantener ambos productos a largo plazo. Las características del centro de distribución doméstico inteligente ZigBee, heredadas del anterior Echo Plus, también son menos atractivas cuando muchos fabricantes simplemente están incorporando la compatibilidad directa con Alexa en sus dispositivos.

En términos generales, sin embargo, a través de su combinación de Alexa smarts y la gama media de audio, el Amazon Echo Plus (2018) es una forma inteligente de comenzar o continuar su incursión en el hogar inteligente.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!