Cómo detener las notificaciones de Google Chrome en tu Mac

Google Chrome es el navegador más popular del mundo, con millones de personas que lo usan diariamente para acceder a la web en el escritorio y en el móvil. Debido a que es tan poderoso, también tiene una tonelada de campanas y silbatos, algunos de los cuales pueden ser molestos.

Las notificaciones son una de esas molestias. Estás trabajando en tu Mac y Chrome no deja de llamarte para que prestes atención a algo en la web. ¡Es tan frustrante!

En lugar de ignorar las notificaciones, te mostraremos cómo desactivar las notificaciones de Chrome, cómo gestionar las notificaciones de Chrome y cómo puedes mantener tu anuncio enfocado para que siga siendo productivo.

Cómo detener las notificaciones de Google Chrome

Google Chrome no facilita la tarea de evitar que las notificaciones te hagan ping en tu escritorio, lo cual es comprensible. Es una función muy práctica, pero también mantiene a los usuarios conectados a la aplicación.


Recomendado: Cómo usar Siri en tu Mac.


Por suerte, sabemos exactamente cómo detener las notificaciones de Chrome. A continuación te explicamos cómo:

  1. Abre Google Chrome en tu Mac
  2. Haz clic en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Seleccione “Ajustes”.Cómo detener las notificaciones de Google Chrome
  4. Seleccione “Privacidad y seguridad” en el lado izquierdo de la ventana
  5. Elija “Configuración del sitio”chrome sites Ajustes
  6. Desplácese hacia abajo hasta que vea “Notificaciones”
  7. Haga clic en “Notificaciones”
  8. Asegúrate de que “Sitios que pueden solicitar el envío de notificaciones” esté desactivado
  9. En la sección “Permitir”, haga clic con el botón derecho del ratón en los sitios de los que permite las notificaciones y seleccione “Eliminar”.

google chrome notificaciones

Todos deberíamos ser más diligentes en el mantenimiento de nuestro navegador, y CleanMyMac X es una de las mejores aplicaciones para ayudar con esto. La aplicación tiene un módulo que hace que limpiar la caché del navegador sea sencillo. Así es como se hace:

  1. Abre CleanMyMac X en tu Mac
  2. En el lado derecho de la ventana de la aplicación, seleccione “Mantenimiento”
  3. Seleccione “Flush DNS Cache”
  4. Seleccione “Ejecutar”

dns cache cmm

Eliminar los molestos anuncios de la web con facilidad

Mantenerse seguro en la web es importante. Hay toneladas de hackeadores y hackers buscando robar tus datos, así que mantente a salvo con AdGuard.


Recomendado: ¿Por qué deberías usar una VPN cada vez que te conectas a Internet?.


AdGuard es una aplicación de terceros que funciona en todos los navegadores que tengas en tu Mac. Bloquea los anuncios de fuentes conocidas de spam, pero también bloquea el rastreo, el phishing y otras actividades fraudulentas. También es automático; el bloqueo de anuncios y otras protecciones ocurren durante la configuración. A continuación te explicamos cómo:

  1. Descargar AdGuard de Setapp.
  2. Abre AdGuard en tu Mac.
  3. Cuando se le pida, elija bloquear los anuncios.bloqueo de anuncios mac
  4. Después de la instalación, abra AdGuard desde la barra de menú de su Mac para ver cuántos rastreadores y anuncios han sido bloqueados/p>

adguard mac

Cómo desactivar las notificaciones en Safari en Mac

Tal vez Safari sea tu navegador preferido. Si es así, aún puedes controlar las notificaciones para adaptarlas a tus necesidades. A continuación, te indicamos cómo desactivar las notificaciones de Safari en el Mac:

  1. Abre Safari en tu Mac.
  2. En la barra de menú, seleccione “Safari”.
  3. Elija “Preferencias”.
  4. Seleccione la pestaña “Sitios web” en la parte superior de la ventana emergente.
  5. Seleccione “Notificaciones” en el lado izquierdo.
  6. Desactiva las notificaciones de cualquier sitio web del que quieras bloquear las notificaciones.

bloquear las notificaciones de safari

El control de las notificaciones puede ser una opción binaria: se permite o se niega desde los sitios web. ¿Pero qué hay del punto medio, donde quieres notificaciones, pero no todo el tiempo? Para eso está el Focus.


Recomendado: Cómo conectar el iPhone o el iPad a la televisión.


Focus es una aplicación que te permite apagarla y encenderla como quieras, y establecer un temporizador para la duración en la que no quieres que te molesten. Focus está pensada para esos momentos del día en los que necesitas profundizar y hacer cosas, y las notificaciones o los popups interfieren.

Puedes bloquear las notificaciones de los sitios web, pero también de otras aplicaciones. Es ideal para esos momentos en los que la alimentación a través del correo electrónico u otras tareas es fundamental. Incluso puedes agregar el sitio web que quieras a Focus, lo que te da el máximo control granular sobre tus notificaciones. A continuación te explicamos cómo:

  1. Abre Focus en tu Mac
  2. En la barra de menú, seleccione el icono de enfoque
  3. Elija “Preferencias” en el menú
  4. Elija “Bloqueo” en la parte superior de la ventana
  5. En la parte inferior de la ventana, seleccione el icono “+”…
  6. Añade la URL del sitio web del que quieres bloquear las notificaciones

bloquear los sitios web de safari

Cuando enciendas Focus, bloqueará las notificaciones de cualquier sitio web que hayas añadido a la lista. Si lo deseas, Focus incluso te permite establecer un horario, perfecto para aquellos que utilizan los ordenadores personales para el trabajo.

Las notificaciones casi siempre son molestas. Incluso los sitios de los que has elegido permitir las notificaciones a menudo se vuelven demasiado entusiastas y envían demasiadas ventanas emergentes a tu manera. Lo más probable es que no necesites saber tanta información como la que te están enviando.


Recomendado: Cómo obtener música gratis del iTunes Music Store.


Por eso es que la administración de las notificaciones es tan importante. Chrome y Safari se encuentran entre los navegadores web más populares para los usuarios de Mac, y este artículo te muestra exactamente cómo administrar las notificaciones en cada uno de ellos. También es aconsejable usar CleanMyMac X para que tu Mac funcione de la mejor manera posible, y AdGuard para controlar mejor los rastreadores y los anuncios en todos los navegadores que uses.

Por último, Focus es una excelente aplicación de terceros para bloquear sitios sin alterar tu configuración. En lugar de bloquear las notificaciones, puedes usar Focus para bloquear el ruido mientras trabajas.

Estas tres increíbles aplicaciones están disponibles de forma gratuita durante una prueba de siete días de Setapp, un increíble conjunto de casi 200 aplicaciones de productividad para Mac que abarcan una amplia variedad de categorías, géneros y casos de uso. Cuando finalice la prueba de Setapp, el acceso continuado al catálogo completo de Setapp cuesta sólo 9,99 dólares al mes, una oferta increíble para tantas aplicaciones, así que ¿por qué dudar? Pruebe Setapp ahora!

canal de telegram