Saltar al contenido

Cómo configurar tu dispositivo Google Home en 10 sencillos pasos

9 abril, 2019

¿Ha comprado recientemente un Google Home, Home Mini, Home Max o Home Hub? Es hora de configurar su nuevo altavoz o pantalla inteligente. Estos dispositivos pueden hacer mucho, desde reproducir música hasta leer el tiempo, pasando por controlar los dispositivos inteligentes de tu casa, y todo lo que tienes que hacer para llamar la atención de Google Assistant es decir «OK, Google» o «Hey, Google». Te explicamos cómo configurar tu página de inicio de Google, para que puedas empezar con todo lo que este producto puede hacer.

1. (En caso de que no sea obvio) enchúfalo

Para empezar, primero conecta tu dispositivo Google Home a la pared. No hay ningún botón de encendido en Google Home, así que mientras esté conectado a una toma de corriente, se enciende automáticamente. Espere unos minutos a que se ilumine y comenzará a buscar su teléfono para establecer una conexión. Mantén tu teléfono a mano para que sepas cuándo están listos para ser sincronizados.

2. Descarga la aplicación Google Home

Tanto si utilizas un iPhone como si utilizas Android, puedes encontrar la aplicación Google Home en la App Store o en Google Play. Cuando se le solicite, acepte activar los permisos de ubicación, ya que esto facilita que el dispositivo informe el clima local exacto, le permita conocer el Walgreens más cercano, etc. Asegúrate de que tu smartphone está conectado a la red Wi-Fi de tu casa, ya que así es como Google Home podrá acceder a la información de tu red.

3. Accede con Google y sincroniza tu dispositivo

Para poder utilizar un dispositivo de Google Home, necesitarás una cuenta de Google. Si ya tienes una dirección de correo electrónico de gmail.com, es perfecto. Si aún no tiene uno, es hora de empezar con el programa. Dirígete a Gmail.com desde tu portátil o smartphone para crear una nueva cuenta. Utilizando tu nueva cuenta de Gmail, accede a la aplicación Google Home y, a continuación, ve a Dispositivos y permite que tu dispositivo móvil detecte la página principal de Google. A continuación, la aplicación reproducirá un sonido de prueba en la unidad doméstica de Google elegida; basta con seleccionar «He oído el sonido» si lo escuchas.

Si dispone de un hub de Google Home, haga clic en la brújula de la aplicación Google Home para descubrir su dispositivo. Cuando la aplicación indique que ha encontrado tu Hub de inicio de Google, selecciona «configurar» para conectar tu Hub. Aparecerán una serie de números en la pantalla tanto de su Hub como de su teléfono, y estos números deben coincidir. Seleccione «sí» para verificar que estos números coinciden y que está conectando el dispositivo correcto. Una vez que haya verificado que tiene el dispositivo correcto, siga las instrucciones restantes y realice las actualizaciones.

Asegúrate de establecer la ubicación de tu dispositivo de Google Home, ya que lo necesitarás para obtener informes meteorológicos locales, condiciones de tráfico y horarios de viaje. Con el fin de proporcionarle unos horarios de viaje precisos, Google Assistant necesitará conocer las direcciones a las que usted llama hogar y trabajo. En «Información personal», verás una sección que te permite introducir estas direcciones. Cuando termines, podrás preguntar a Google Assistant «¿cuánto tiempo dura mi viaje? mientras te preparas por la mañana, y te dará una visión en tiempo real de las condiciones del tráfico en la autopista.

4. Tome el tutorial

La aplicación Google Home App te pedirá que tomes un tutorial, lo que te recomendamos que hagas. Al realizar una visita guiada por el dispositivo, obtendrá una idea de la amplia gama de funciones que ofrecen los dispositivos domésticos de Google y el Asistente de Google, así como de cómo utilizarlos de forma eficaz.

5. Añadir sus cuentas de música

Y ahora lo más importante: ¡la música! Con Google Home, puedes elegir entre varios servicios de música compatibles: Reproduce música en Google, Spotify, Pandora, YouTube y Deezer. Para sacar el máximo provecho de esta función, es bueno tener una cuenta premium de Google Play Music o Spotify, que te permite solicitar álbumes y reproducir canciones nuevas sin tener que pasar por un sinfín de anuncios.

6. Añadir sus cuentas de vídeo

También puedes controlar el contenido de vídeo con tus dispositivos Google Home, siempre que tengas un televisor con Chromecast o Chromecast integrado. Actualmente, Google cuenta con los siguientes socios de contenido con soporte de voz: Netflix, CW, CBS, HBO, YouTube, Viki, Crackle, Red Bull, Starz y Google Play Movies and TV.

Algunos de estos servicios requieren que usted vincule su cuenta. En la aplicación Google Home App, ve a Configuración> Servicios> Fotos y vídeos para vincular tu cuenta. Si tienes un altavoz de casa de Google y un televisor con Chromecast, podrás controlar por voz el contenido de vídeo de tu televisor. Si tienes un Home Hub, puedes ver tu contenido directamente en la pantalla de tu Home Hub.

7. Configurar sus preferencias

Para personalizar completamente tu dispositivo Google Home, toca el botón del menú situado a la izquierda de la aplicación y, a continuación, toca «Preferencias de la cuenta». Esto te llevará a un montón de funciones opcionales que ofrece el Asistente de Google, para que puedas hacer que el dispositivo sea tuyo de forma exclusiva en función de lo que mejor se adapte a tu estilo de vida. Si entra en settings> more settings> assistant, puede cambiar el idioma de su asistente o añadir un idioma adicional.

Al puntear en Noticias y, a continuación, Personalizar, puedes seleccionar las fuentes de noticias de las que deseas que se extraiga la página principal de Google cuando leas las noticias. Ya sea usted un adicto a NPR, un seguidor de NBC News o un fan de Fox News, podrá cambiar las fuentes a su conveniencia. Si dices «OK Google, escucha las noticias», tu dispositivo Google Home te proporcionará un informe de noticias que se adaptará a tus preferencias.

8. Cambiar cómo te llama el Asistente de Google

Si te desplazas hacia abajo en la aplicación hasta «Información personal», verás un anuncio que te permite cambiar tu apodo, e incluso puedes enseñar a Google Assistant a pronunciarlo correctamente. Así que si quieres que el asistente de voz te llame «Señora», «Gobernador» o «Mary Poppins», tu deseo es el comando de tu dispositivo Google Home.

9. Agregar productos caseros inteligentes compatibles

Los dispositivos para el hogar de Google son compatibles con una amplia gama de productos para el hogar inteligentes, incluidos los termostatos Nest, las bombillas Philips Hue y las SmartThings de Samsung. En la aplicación, pulse sobre Control doméstico para añadir un nuevo dispositivo. Asegúrese de que todos estos dispositivos domésticos inteligentes estén conectados a la misma red Wi-Fi; de lo contrario, no podrá controlarlos desde la página principal de Google. Una vez que todos los dispositivos estén configurados, podrás decir «OK Google, atenúa las luces» y tus bombillas Philips Hue se ajustarán a la configuración solicitada. Echa un vistazo a algunos de los mejores dispositivos compatibles con Google Home aquí.

10. Empieza a hablar con Google

Una vez que hayas configurado la página principal de Google, es el momento de empezar a utilizar el pequeño. Hay miles de preguntas que puedes hacer a Google. ¿Necesita inspiración? Toque el botón superior izquierdo del menú y seleccione «¿Qué puede hacer?». La aplicación te dará algunas sugerencias. Por ejemplo, si necesita cambiar el volumen de la música, diga «OK Google, volumen -» y luego diga un número entre 1 y 11. Es hora de empezar a chatear con tu nuevo asistente de voz!

canal de telegram