Amazon Fire TV Stick con Alexa Voice

Amazon Fire TV Stick con Alexa Voice

Lo bueno del Amazon Fire TV Stick de $40 con Alexa Voice Remote es que es uno de los dispositivos menos costosos para transmitir vídeo de Netflix, Amazon, Hulu, HBO, Sling TV y otros servicios en línea. Es tan sensible como otros dispositivos, lo que significa que es extremadamente rápido, y cobra menos por un control remoto de voz incluido.

La interfaz de usuario actual empuja el contenido de Amazon de forma demasiado agresiva. Alexa es menos útil que con los dispositivos siempre activos. A diferencia de Roku, no hay aplicaciones dedicadas para ningún otro servicio de vídeo a la carta, como Vudu o Fandango Now, más allá del de Amazon.

El resultado final El nuevo y rápido y asequible stick de Fire TV es ideal para los fans de Amazon que usarán sus capacidades de voz, y un excelente valor, pero aún así no es tan bueno como el de Roku.

Alexa, de Amazon, domina el mundo de la tecnología de voz doméstica, mientras que sus rivales, Google, Apple y Microsoft, compiten por mantenerse al día. El gigante minorista ya no fabrica teléfonos (nunca más), pero está construyendo el asistente digital de voz en dispositivos que van más allá de su exitosa línea Echo and Dot de altavoces de casa siempre activos y a la escucha.

El más barato, el Fire TV Stick con mando a distancia Alexa Voice, cuesta sólo 40 dólares (o 40 libras esterlinas en el Reino Unido a partir del 6 de abril de 2017). Siempre está encendido, pero no siempre está escuchando. En su lugar, requiere que su televisor esté encendido y que usted hable con el control remoto mientras mantiene presionado el botón del micrófono.

Una vez hecho esto, el Stick se comporta como cualquier otro dispositivo Alexa. Su voz femenina, un tanto robótica, responde a preguntas como «¿Qué tiempo hace? o «¿Cuánto pesa el sol?» a través de los altavoces de tu televisor (a diferencia de Siri en el Apple TV, que se queda callado por ahora) y un mensaje en pantalla. Puede encender las luces, ajustar el termostato o interactuar con cualquier otro dispositivo compatible con Alexa en su casa.

Sin embargo, no es por eso por lo que vas a comprar uno. Para la mayoría de la gente, Alexa on the Fire TV Stick será una idea de última hora. El principal inconveniente del Stick es el streaming de vídeo, al igual que su predecesor, que costaba lo mismo y también funcionaba con Alexa, pero no incluía ese control remoto de voz.

El nuevo Stick es más rápido y sigue siendo un valor excelente con mucho contenido. Los espectadores del Reino Unido pueden disfrutar de servicios en línea como Netflix, BBC iPlayer, ITV Hub, All 4, My5 y Curzon Home Cinema. Y Amazon Video tiene una saludable lista de programas originales como «El hombre en el castillo alto», «Transparente» y «El gran tour». Es una compra sin pensarlo para los espectadores de vídeo de Amazon y para las personas que prefieren hablar en lugar de pulsar botones. Pero comparado con el rival Roku, cuyo stick de streaming de 50 dólares es nuestro dispositivo favorito, el nuevo stick de Amazon se queda un poco corto.

La razón principal es la interfaz de usuario en pantalla, que todavía te empuja implacablemente hacia los programas de televisión y videos de Amazon en lugar de proporcionar el mismo campo de juego para todas las aplicaciones (como Netflix, YouTube, Hulu, WatchESPN, Sling TV y muchos otros) que Roku hace. El nuevo Amazon Stick es tan rápido como el stick de Roku, y sus capacidades de voz corren en torno al de Roku, pero por ahora no es tan bueno a menos que ya tengas la mayor parte de tu video de Amazon de todos modos.

¿Por qué digo «actualmente» y «por ahora»? Amazon pronto dará a todos sus dispositivos Fire TV un sistema de menús y una interfaz de usuario completamente renovados (arriba). Se lanzará primero a este producto a finales de año, y luego a los modelos más antiguos de Fire TV, como el Fire TV box con capacidad para 4K (que sigue a la venta al nuevo precio de 90 dólares). Por esa razón no voy a decir mucho sobre el sistema de menús actual (detallado aquí) en esta reseña.

Actualizaré esta revisión cuando el nuevo sistema esté disponible y pueda probarlo. Mientras tanto, esta es mi opinión hoy.

amazon-fire-tv-stick-with-alexa-voice-remote-08.jpg

El mismo diseño de stick ganador

Desde mi punto de vista, lo más pequeño es mejor para cualquier dispositivo tecnológico (que no tenga pantalla). El factor de forma del stick se reduce al mínimo, permitiendo que el dispositivo se esconda discretamente detrás del televisor. La única desventaja real en comparación con las cajas como el Fire TV, Apple TV o las cajas de Roku es la falta de puertos como Ethernet (aunque el Chromecast de Google tiene una solución inteligente), MicroSD, USB y audio óptico.

A diferencia de muchas de las cajas de streaming, el nuevo Fire TV Stick tiene una resolución de 1080p, no de 4K. El único streamer de la corriente principal de 4K es el Chromecast Ultra de $70. Al igual que el Fire TV box con capacidad para 4K, el nuevo Stick tiene decodificación HEVC, por lo que puede aprovechar ese formato de compresión superior para utilizar menos ancho de banda y obtener una calidad de imagen similar, incluso con secuencias de 1080p. Amazon ha recodificado toda su videoteca a HEVC.

La nueva versión de la barra de Fire TV es un poco más gruesa que la original, pero aún así bastante pequeña. Si la parte trasera de tu televisor es demasiado estrecha para acomodarla, puedes usar el «protector de puerto» incluido, un adaptador HDMI corto de hembra a macho incluido en la caja (el palo de Roku no incluye uno).

amazon-fire-tv-stick-with-alexa-voice-remote-02.jpg

En comparación con el original, el nuevo Fire TV Stick mejora la capacidad Wi-Fi de 802.11n a 802.11ac, y añade la capacidad de conectar un conjunto de auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar en privado. No tuve problemas para conectarme a redes de 2.4GHz o 5GHz, y los dos auriculares que probé (un Polk Hinge y un Motorola SF520) se conectaron fácilmente y mostraron una buena sincronización labial. Sin embargo, los problemas de sincronización labial pueden variar según los distintos auriculares Bluetooth.

Al igual que otros sticks, la alimentación de Amazon puede provenir de una toma de corriente estándar de CA a través del adaptador y el cable incluidos, o de un puerto USB (normalmente en el televisor). Recomiendo usar el enchufe de la pared ya que permite que el palo permanezca en modo de espera, listo para usar inmediatamente. Si utiliza la alimentación USB de un televisor, tendrá que esperar unos 40 segundos para que se encienda cada vez. Al menos eso le gana al stick original, que tardó 110 segundos en arrancar.

amazon-fire-tv-stick-with-alexa-voice-remote-11.jpg

El Speed Stick de Amazon

Amazon reclama un aumento del 30 por ciento en velocidad en comparación con el Fire TV Stick original gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos, y comparando los dos directamente la nueva versión es ciertamente más rápida en muchos sentidos. Dicho esto, la mejora no es tan notable como para que los actuales propietarios de Stick se sientan obligados a actualizarse.

Las aplicaciones más populares son las que ofrecen las mayores diferencias. Netflix se lanzó de dos a tres veces más rápido, mientras que YouTube lo hizo casi dos veces más rápido. Navegar por Netflix era casi lo mismo en ambos dispositivos, aunque mientras que la navegación de YouTube era un poco más poker en el anterior.

También tenía curiosidad por PlayStation Vue, una aplicación que he encontrado bastante lenta en el viejo Stick. En el nuevo es definitivamente más rápido, tardando aproximadamente la mitad de tiempo en cargarlo completamente. La navegación del menú complejo es también más rápida y más sensible, sin el frustrante retraso del viejo Stick (que ha mejorado desde la última vez que lo probé, pero el nuevo es aún mucho mejor). Vue en la caja de Fire TV sigue siendo un poco más chillón que en el nuevo Stick, pero el hueco está mucho más cerca que antes. Comparado con las frustraciones del palo viejo, creo que la mayoría de la gente estará bien usando el nuevo para el Vue-ing diario.

Sling TV también se lanzó más rápido y respondió más rápido con el nuevo Stick. Hulu fue más bien un lavado, con un ligero borde (y una navegación más suave) en el nuevo palo. HBO Now y Showtime, por otro lado, eran casi iguales en ambos dispositivos.

amazon-fire-tv-2015-27.jpg

Los juegos generalmente requieren un mejor procesamiento que las aplicaciones de streaming, y si te preocupas por jugar en tu Stick, el nuevo vale la pena la inversión. Dos de los tres juegos que comparé, Crossy Road, mostraron un tiempo de respuesta y una frecuencia de cuadro mucho mejores en el nuevo Stick, pero apenas se podía jugar en el viejo. ImpulseGP era igualmente jugable en ambos, pero mostraba gráficos mucho mejores en el nuevo stick. PacMan256 era esencialmente el mismo.

Al igual que con todos los dispositivos Fire TV, puedes conectar un mando de juego Bluetooth, aunque muchos juegos funcionan con el mando a distancia incluido. Amazon dice que el nuevo Stick tiene acceso a juegos que antes no estaban disponibles en el modelo antiguo.

amazon-fire-tv-stick-with-alexa-voice-remote-07.jpg

Pelea de Sticks: Roku vs. Amazon

Vale, dices que es más rápido que el stick viejo, pero ¿cómo se compara con Roku? En mis pruebas de velocidad los dos eran básicamente idénticos, e igualmente satisfactorios. YouTube y HBO Ahora se lanzaron un poco más rápido con Fire TV, mientras que Netflix y Hulu lo hicieron un poco más rápido con Roku. La navegación y el lanzamiento de vídeos, así como la navegación por la interfaz principal, se produjo lo suficientemente rápido como para ser un lavado de cara entre los dos.

Roku tiene una ventaja crucial en la navegación de aplicaciones, sin embargo, ya que puedes colocar aplicaciones donde quieras en el menú principal. Una característica similar debutará con la nueva interfaz de Amazon, pero por ahora tendrás que usar las secciones «Reciente» o «Aplicaciones», que no puedes personalizar, para llegar a las aplicaciones no amazónicas.

Aunque muchas grandes aplicaciones como Netflix, YouTube y Hulu tienen la misma interfaz (actual) tanto en Roku como en Fire TV, Amazon tiene mejor soporte de interfaz para muchas otras aplicaciones. Las aplicaciones de Roku para HBO Now, WatchESPN y PlayStation Vue, por ejemplo, siguen su rudimentaria plantilla en lugar de la versión más elegante utilizada por Amazon (y Apple TV). Sling TV es una excepción; el Roku Stick tiene su actual y superior interfaz «My TV», mientras que Amazon todavía tiene la versión más antigua y menos personalizable.

Me gusta más el control remoto de Amazon que el de Roku. Ambos son muy sencillos de usar con una disposición de botones y funciones similares, pero Amazon’s se siente mejor para sostener, con más peso y un diseño más moderno. Y, por supuesto, el mando a distancia ofrece acceso directo a la búsqueda de voz y a muchas otras funciones de voz, incluida Alexa. La única manera de usar la voz con Roku es a través de la aplicación telefónica.

amazon-fire-tv-stick-with-alexa-voice-remote-12.jpg

Habla con el stick, te responde.

La gran ventaja de Amazon sobre el stick de Roku, por supuesto, es la voz. Además de hablar con Alexa, puedes hablar en el micrófono del mando a distancia para buscar programas de televisión y películas de más de 90 socios, incluidos los grandes éxitos Netflix, Hulu, HBO Go Showtime Anytime, FX Now y NBC, así como todos sus canales Amazon como Starz, Showtime y Machinima.

Eso es muy competitivo con la búsqueda de Roku en términos de cobertura, pero por supuesto Amazon no permite competir con tiendas de vídeo a la carta como Vudu, Google Play Movies y TV, o CinemaNow o Fangango Now en Fire TV. Roku tiene todo eso, y puedes comparar los resultados por precio. Si quieres alquilar o comprar una película o un programa de televisión (o una temporada) en Fire TV, tienes que comprarla en Amazon.

En mis pruebas el palillo era muy bueno en encontrar demostraciones y películas por palabra clave y actor. Los competidores también ofrecen búsqueda por voz, pero en la nueva alineación de Roku tendrás que comprar el Roku Ultra de $130 para conseguirlo a través del control remoto, mientras que el Apple TV con voz Siri cuesta $150. Si desea contar con capacidades de voz en su serpentín, Amazon es claramente la mejor opción.

Además de Alexa, la compañía está buscando a Apple ampliando los comandos de voz más allá de la mera búsqueda. Puedes decir » Saltar dos minutos » (o lo que sea) y el Stick te responderá, aunque sólo funciona con vídeos de Amazon. También funcionó como se esperaba cuando le pedí que lanzara Netflix.

Y como siempre con la voz, muchas cosas no funcionaron. Cuando dije » Reproducir desde el principio «, detuve mi vídeo y empecé a reproducir una canción de ELP. No entendió cuando le pedí que encendiera los subtítulos. Le pregunté a » Muéstrame las películas de comedia » y en lugar de la lista de opciones relevantes que Siri publicó en el Apple TV, el Stick me mostró sólo tres, ninguna de ellas especialmente relevante aparte de la palabra » Comedia » en sus títulos. El reconocimiento de voz en general fue muy bueno, pero aparentemente la comprensión de la voz es un pez gordo que hay que freír.

amazon-fire-tv-2015-screens11.jpg

Por supuesto, si quieres usar completamente a Alexa en el hogar, tu mejor apuesta es un punto o un eco, ya que siempre están encendidos. Si tienes uno de esos dispositivos cerca de tu Stick, vale la pena señalar que no necesitas decir «Alexa» en el micrófono del mando a distancia (y por lo tanto te arriesgas a activar accidentalmente el altavoz siempre encendido). Puedes simplemente pulsar y hablar, sin necesidad de esperar.

También es posible que desee utilizar Alexa en Fire TV sin tener que encontrar el mando a distancia principal del televisor para encenderlo. El Stick está diseñado para hacer justamente eso, encender el televisor y cambiar a la entrada correcta usando sólo el control remoto del televisor Fire TV, a través de un protocolo llamado HDMI-CEC.

Un televisor Samsung 2016 no se encendería en absoluto, pero un Vizio lo hizo e incluso cambió a la entrada de Fire TV correctamente. Sin embargo, no cambió cuando tuve otro dispositivo compatible con CEC (ese stick Roku) conectado. Su kilometraje también variará, dependiendo de su televisor y de los dispositivos conectados.

Un gran valor para Amazon y la voz

Para la gente que ama a Amazon y la usa como su principal fuente de vídeo (y música, y comando inteligente para el hogar), el nuevo Fire TV es un gran dispositivo a un precio asequible. Esto también es válido para los fans de Kodi, una popular aplicación de código abierto para la transmisión de archivos y contenido de vídeo menos legal que no está disponible en Roku o Apple TV. Cuando pregunté cómo afectaría la nueva interfaz a Kodi y otras aplicaciones similares de carga lateral, el representante de Amazon me dijo: «No hay ningún cambio previsto para el soporte de aplicaciones/desarrollo en Fire TV».

Para todos los demás (incluyéndome a mí), la cuestión es si la nueva interfaz es lo suficientemente equilibrada como para derrotar a Roku, que, según se informa, también debe ser revisada por su propia parte. Permanezcan atentos.

Deja un comentario