Alexa Games: los mejores juegos que puedes jugar en tu altavoz inteligente

Si nos hubieras preguntado hace cinco años cómo pensábamos que sería el futuro de los juegos, probablemente te habríamos hablado de VR/AR (todavía en su infancia en ese entonces) y del inevitable cambio a 4K. Pero la idea de usar un altavoz inteligente (que, en ese momento, acababa de salir) como una forma de jugar, bueno, ese pensamiento nunca se nos habría pasado por la cabeza.

Y sin embargo, aquí estamos.

Aunque nunca lo vimos venir, ahora hay decenas de miles de personas que usan el Amazon Echo y Alexa para jugar. Algunas de estas experiencias (o’Skills’ como las llama Amazon) se encuentran entre las mejores aplicaciones de la tienda Alexa Skill Store e incluso han despertado la atención de los desarrolladores de juegos tradicionales como Bethesda y Bungie.

El único problema con el nuevo y valiente mundo de los juegos de audio de Amazon, sin embargo, es que, al igual que la App Store o Google Play Store, hay mucho que examinar.

Para ayudar a contextualizar el auge de los juegos de voz y darnos sus mejores recomendaciones de juegos de Alexa, hablamos con Paul Cutsinger, Jefe de Educación de Diseño de Voz de Amazon. Lo que sigue son sus pensamientos sobre el origen de los juegos de voz, dónde está ahora y a dónde irá más tarde.

Una historia oral de los juegos de audio

Mientras que los juegos siempre han dependido del audio para hacerlos más inmersivos, muy pocos juegos a lo largo de los años han confiado completamente en el audio como su única forma de interactuar con el jugador. Pero según Cutsinger, esa limitación en el Amazon Echo realmente funciona a su favor. “Los juegos de voz tienen algunas características únicas, de modo que los tipos de juegos que se conectan a ellos me resultan familiares”, nos dijo Cutsinger a través del correo electrónico.

Esas características, a saber, son la imaginación y el juego en común – o más explícitamente la idea de que los juegos de audio requieren que pienses un poco más que los juegos tradicionales, y a menudo se pueden jugar con un grupo más grande que la mayoría de los otros juegos.

Cuando miras el campo de lo que hay ahora mismo, puedes dividir los juegos de Alexa en tres cubos: Experiencias complementarias (es decir, las habilidades complementan/influyen en otros juegos), juegos de voz independientes y experiencias integradas como el juego de mesa impulsado por Alexa When in Rome (Cuando estás en Roma). (Ejemplos de cada uno están abajo.)

Aunque esas tres categorías (o cubos como los llama Cutsinger) pueden sonar un poco pequeños, a medida que los altavoces inteligentes continúan evolucionando y añadiendo nuevas funciones, Cutsinger espera que aparezcan más categorías: “La combinación de la funcionalidad de voz primero y una pantalla que se puede ver es una nueva interfaz y estamos entusiasmados con el impulso que hemos visto hasta ahora. Podría haber y definitivamente habrá algunos casos de uso interesantes para dispositivos con pantalla habilitados por Alexa, especialmente con características de desarrollador como el Lenguaje de Presentación Alexa (APL), que es el primer lenguaje diseñado desde cero para crear experiencias visuales y de voz”.

Con ese fin, puede esperar que el futuro de los juegos de voz añada una onza de efectos visuales mientras sigue trabajando principalmente con la voz como interfaz.

Entonces, ¿qué deberías estar reproduciendo en tu dispositivo Alexa? Esto es lo que Cutsinger recomienda.

Deja un comentario